Con la esencia de la valiosa historia del Open y el histórico campeonato número 150, EA SPORTS da un recorrido por su larga historia en creación de videojuegos de golf, desde 1990, para inspirar su experiencia de golf en la nueva generación de consolas. Además de jugar en el Old Course de St Andrews Links, los jugadores de EA SPORTS PGA TOUR también podrán esperar el regreso de los elementos de gameplay favoritos de los aficionados, como el método de swing de tres clics, que hará su regreso junto con las mecánicas de swing analógicas y las completamente nuevas que se detallarán en los próximos meses.
«No podríamos estar más contentos de asociarnos con EA para traer a golfistas y jugadores de todo el mundo a nuestra celebración de la edición 150 del Open a través de EA SPORTS PGA TOUR», dijo Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A. «EA SPORTS desempeña un papel importante a la hora de llevar el golf a un público más amplio a través de su título hiperrealista».
Cargado de tradición, con más de 160 años de historia del golf, y coronando a su primer campeón en 1860, el Open es conocido como el campeonato original del golf. El Championship celebra su brillante pasado sabiendo que ha dado este paso hacia el futuro; comenzando por los próximos 160 años reuniendo una vez más a jugadores reconocidos para tener la oportunidad de ganar el trofeo Claret Jug y el título de «Campeón del Golf del Año».