En China los menores solo podrán jugar 3 horas a la semana :(

1630393854_329551_1630394133_sumario_normal

El Gobierno chino ha anunciado este lunes una nueva restricción para los videojuegos en línea. A partir de ahora, los menores de edad del gigante asiático podrán jugar online un máximo de tres horas a la semana. La nueva medida, que entra en vigor este 1 de septiembre, restringe asimismo el tiempo de juego a los viernes, sábados y domingos, entre las 20 y 21 horas.

La información, confirmada por la agencia reguladora Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NAAP), evidencia un nuevo recorte en el tiempo de ocio permitido para menores de edad en China; mucho más extrema que la fijada en 2019 que era de una hora y media diaria.

Stephen McDonnell, corresponsal de la BBC en China, explica que la medida obligará a los jugadores a utilizar su nombre real mediante registro previo y un escaneo facial. Las autoridades realizarán inspecciones periódicas a las empresas para controlar que se cumple la norma de tres horas a la semana.

Después de años de escepticismo, el gobierno de Xi Jinping aplica esta restricción para combatir la adicción a los videojuegos online entre jóvenes adolescentes; tanto es así que un medio del país asiático, Xinhua, describió recientemente el ocio electrónico como el “opio espiritual”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba