Dos tercios del tráfico de internet son bots 😱

709204

Hace poco se compartió un estudio bastante interesante, y preocupante para algunos, donde se aseguró que un 66.6% de todo el tráfico de Internet son bots, al menos así lo muestran las métricas registradas.

Dicho estudió fue publicado por la compañía de ciberseguridad Barracuda Networks, y corroborado más tarde por la agencia de noticias EuropaPress, donde la información desglosada detectó que una parte considerable de la sobrecarga de los servidores no proviene de una actividad hecha por personas reales.

En cambio, ese tráfico procede de herramientas automáticas, lo que para algunos no será una sorpresa, pero el dato preocupante es que el 40% de ellos se trata de bots maliciosos relacionados con ciberataques.El análisis de Barracuda Networks se basó en las principales tendencias sobre los ataques de bots automatizados durante más de 6 meses en este año, una situación que va a la alza de forma considerable.

«Cuando no se controlan, estos bots maliciosos pueden robar datos, afectar el rendimiento de un sitio e incluso provocar una infracción», aseguró el ejecutivo de la compañía, Nitzan Miron. Un punto a destacar es que al parecer las aplicaciones de eCommerce son las más transitadas por los bots maliciosos, de los cuales el 67% afecta solamente a América del Norte.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba