Shang – Chi ha sido un éxito a nivel mundial

shang-chi-1629920077

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha comenzado su andadura en cines arropada por un notable éxito en taquilla. La nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvelen la Fase 4 ha supuesto una sorpresa para Disney tras la larga pandemia al registrar 139,7 millones de dólares en facturación mundial.

Según informa Forbes, la cinta no solo ha sido un éxito por parte de la crítica especializada y el público (92% de aprobación en Rotten Tomatoes), sino también un balón de oxígeno para una Disney que no venía de recibir grandes alegrías en las salas de cine con estrenos híbridos como Viuda Negra, que llegó al mismo tiempo a Disney+ y a la gran pantalla.

Esta vez ha sido distinto con el nuevo personaje superheroico del UCM, uno de los no tan populares del mundo del cine. El papel de Simu Liu como Shang-Chi ha facturado 83,5 millones de dólares en cuatro días (71,4 millones del viernes al domingo) en Estados Unidos; por encima de los 70 millones de dólares domésticos de Fast and Furious 9 y ligeramente por debajo de los 80 millones de dólares en tres días del estreno de Black Widow.

El tramo del viernes al domingo en un puente festivo (el 6 de septiembre fue el Labor Day en Estados Unidos) sigue estando liderado por Spider-Man (2002), la primera película de Sam Raimi con el trepamuros, con 114 millones de dólares.

Los 83,5 millones de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se establece en los estándares de otros grandes iconos como Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy y Doctor Strange, con rangos de entre 85 y 95 millones de dólares en su debut.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba