La querida GameCube cumple 20 años

1631625710_821796_1631626011_noticia_normal

Nintendo 64 cuenta con algunos de los mejores videojuegos de la historia. Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time marcaron un antes y un después en la industria, pero la consola inició una curva decreciente en lo que a ventas de hardware se refiere. Antes de que Wii revolucionara el mercado, GameCube supuso otro duro trago para los de Kioto, que no consiguieron remontar el vuelo frente a PlayStation 2 y Xbox. Y sin embargo, la consola es considerada una de las mejores de Nintendo. Han pasado dos décadas desde su lanzamiento, el 14 de septiembre de 2001 en territorio japonés. Veinte años de juegos, veinte años de experiencias, veinte años de una máquina inolvidable.

GameCube es una de las consolas más compactas que jamás se hayan hecho. De forma cuadrada, el sistema incorpora un asa para poder transportarlo cómodamente a cualquier parte. A diferencia de sus competidoras, Nintendo se decantó por un formato propio, el MiniDVD (Nintendo Optical Disc). La desventaja principal era que el almacenamiento era más reducido que el del DVD. Con todo, los pequeños discos albergaron juegos absolutamente fascinantes.

Los mejores juegos de GameCube

Muchos son los títulos destacados, pero nadie se olvida de aquel The Legend of Zelda: The Wind Waker, que con su estilo visual de estilo cartoon causó controversia al principio y admiración después. De la aventura al terror de Resident Evil 4 y Eternal Darkness. Quizá no sea el juego más querido del fontanero, pero Super Mario Sunshine conserva el buen hacer de los nipones a la hora de hacer juegos, al igual que Paper Mario 2: La Puerta Milenaria, un divertidísmo RPG por turnos.

Metroid, que también está de aniversario, nos hizo vibrar con dos aventuras protagonizadas por Samus Aran, pero desde una perspectiva diferente. Metroid Prime y Metroid Prime 2, de Retro Studios, es una traslación del género aventura al shooter en primera persona, un producto que prima la exploración y el descubrimiento, al igual que los clásicos. De la lucha de Super Smash Bros. Melee a las carreras futuristas de F-Zero GX.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba