¿Qué trama Hideo Kojima?

1603359968_886196_1603361560_noticia_normal

Hideo Kojima quiere hacer un videojuego en el que cada persona viva una experiencia diferente. El creativo nipón, padre de Metal Gear en Konami o Death Stranding en Kojima Productions, ha declarado en una entrevista con el medio nipón Anan (vía VGC) su voluntad por crear una obra que cambie en tiempo real. Una idea inspirada en Boktai: The Sun is in Your Hand de GBA

“Lo que quiero es hacer juegos que cambien en tiempo real”, comenta. “Gente de todas las edades y profesiones están jugando al mismo juego; pero todos lo hacen de la misma manera. En cambio, es algo que cambia según el lugar donde vidas y cómo te sientas.

Este propósito nace del videojuego Boktai: The Sun is in Your Hand, producido por el propio Hideo Kojima de la mano de Konami. Su lanzamiento en 2003 se particularizó porque el cartucho incluyó un sensor de luz fotométrica capaz de medir la cantidad de luz solar.

“La cantidad de luz del sol se refleja en el juego para derrotar a los vampiros, por lo que el juego cambia dependiendo de dónde y cuándo se juegue. Este tipo de dispositivo conecta el sistema creado por la gente con el mundo real”, recuerda.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba