Gran Turismo 7 en PS5 se podrá jugar en 4K y en modo 60 FPS

NAZ_8bfb9b482ead49968a0f78d85dc0986a

Gran Turismo 7 se mostró tras un año de silencio en el PlayStation Showcase del pasado 9 de septiembre. Con guiños a las cuatro primeras entregas de la saga, el regreso a lo grande del modo campaña y nuevas opciones tecnológicas como climatología variable en tiempo real, el título de Polyphony Digital se presenta en sociedad tachando de la lista todas las peticiones de los jugadores. Además, el juego contará con dos opciones gráficas en su versión de PS5, una priorizando la calidad de imagen y otra priorizando la tasa de FPS.

Durante una entrevista celebrada este mes de septiembre, Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital, confirma a este medio que tendremos dos configuraciones gráficas desde el día de lanzamiento. Por un lado, una que priorizará la calidad de imagen (resolución 4K), mientras que la otra dará prioridad a la tasa de fotogramas por segundo. Además se podrá para PS5 en resolución 4K y 60 FPS, aunque no especificaron si esa resolución será dinámica; como ya ha sucedido en otros videojuegos de PlayStation Studios, que simulan el Ultra HD mediante técnicas de reconstrucción para que apenas sea apreciable la diferencia.

Por tanto, los tan demandados 60 FPS estarán presentes en la versión de PS5 de Gran Turismo 7. Tendremos que esperar a más adelante para conocer detalles relativos a la versión de PlayStation 4.

El veterano nipón, responsable de todas las entregas de la saga, explicó que PS5 ha sido la consola con la que más cómodo ha trabajado hasta ahora: “el nivel de expresión posible en un videojuego se lleva al siguiente nivel. Realmente puedes sentir que cuando estás desarrollando un juego se establece un nuevo nivel, un nuevo estándar”.

Convencido de que el juego cumplirá las expectativas, Gran Turismo 7 trasladará 150 años de automovilismo en una misma entrega. El juego tiene previsto su estreno en todo el mundo para PS5 y PS4 el próximo 4 de marzo de 2022 en formato físico y digital.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba