Gran Turismo 7 se mostró tras un año de silencio en el PlayStation Showcase del pasado 9 de septiembre. Con guiños a las cuatro primeras entregas de la saga, el regreso a lo grande del modo campaña y nuevas opciones tecnológicas como climatología variable en tiempo real, el título de Polyphony Digital se presenta en sociedad tachando de la lista todas las peticiones de los jugadores. Además, el juego contará con dos opciones gráficas en su versión de PS5, una priorizando la calidad de imagen y otra priorizando la tasa de FPS.
Durante una entrevista celebrada este mes de septiembre, Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital, confirma a este medio que tendremos dos configuraciones gráficas desde el día de lanzamiento. Por un lado, una que priorizará la calidad de imagen (resolución 4K), mientras que la otra dará prioridad a la tasa de fotogramas por segundo. Además se podrá para PS5 en resolución 4K y 60 FPS, aunque no especificaron si esa resolución será dinámica; como ya ha sucedido en otros videojuegos de PlayStation Studios, que simulan el Ultra HD mediante técnicas de reconstrucción para que apenas sea apreciable la diferencia.
Por tanto, los tan demandados 60 FPS estarán presentes en la versión de PS5 de Gran Turismo 7. Tendremos que esperar a más adelante para conocer detalles relativos a la versión de PlayStation 4.
Convencido de que el juego cumplirá las expectativas, Gran Turismo 7 trasladará 150 años de automovilismo en una misma entrega. El juego tiene previsto su estreno en todo el mundo para PS5 y PS4 el próximo 4 de marzo de 2022 en formato físico y digital.