¿Star Wars Visions tendrá segunda temporada?

star-wars-visions-anime

Star Wars en versión anime. Eso es lo que ofrecen los nueve episodios de la primera temporada de Star Wars: Visions, una serie de cortos antológicos que experimentan con distintos estilos visuales y narrativos, al tiempo que exploran la galaxia muy, muy lejana desde un enfoque más libre. Y es que esta nueva producción ha sido realizada por distintos estudios, que han tenido libertad creativa a la hora de desplegar sus propuestas. A diferencia de otros productos, esta serie no entra dentro del canon oficial, y ahora que ya está disponible en Disney+, cabe preguntarse si habrá una segunda temporada, ¿qué se sabe al respecto?

Lo que sabemos sobre una posible Temporada 2

Lucasfilm no ha encargado más episodios, al menos por ahora. Sin embargo, las posibilidades de que produzcan una segunda temporada todavía están abiertas. Todo dependerá, en gran medida, de la respuesta de los fans con respecto a Star Wars: Visions. “No hay nada planeado ahora mismo”, ha comentado James Waugh, productor ejecutivo, en declaraciones a Inverse. “Estamos definitivamente emocionados y nos encantan estos cortos”. Waugh asegura que su enfoque ha sido esperar “a ver lo que la audiencia piensa” para luego tomar las decisiones pertinentes.

Algunas de las historias de la antología, de hecho, no terminan de forma cerrada, por lo que no es imposible pensar en una continuación. “Como buena parte de la narrativa de Star Wars, lo que es emocionante es que hay esos otros medios que son muy robustos”. De este modo, pueden desarrollar una especie de narrativa transmedia, que se va tejiendo en películas, series, cómics, novelas, etc.

Star Wars: Visions es el segundo producto inédito que se ha estrenado en 2021. Después de la segunda temporada de The Mandalorian, Lucasfilm lanzó Star Wars: La Remesa Mala, un spin-off de la serie de animación The Clone Wars. Capitaneada por Dave Filoni, The Bad Batch volverá en 2022 con nuevos episodios.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba