Más sobre NEW WORLD, el juego del momento

NW_TWITTERSHARE_600x300

New World es la nueva tendencia gamer. En un año marcado por fenómenos emergentes como Valheim, el resurgir de Minecraft o la consolidación de Genshin Impact, Amazon Games entra de nuevo en escena y logra (finalmente) dar en el centro de la diana con un MMO capaz de debutar con más de 700.000 jugadores concurrentes en Steam… más otros cientos de miles en colas interminables. A falta de saber cuánto dura este meteórico arranque, el equipo de desarrollo ha dado respuesta a quienes preguntan por un eventual lanzamiento en consolas Xbox y PlayStation.

New World no saldrá en consolas, al menos en “el futuro inmediato”

La respuesta es negativa; al menos por el momento. La compañía ha utilizado la red social Twitter para dar respuesta a un aficionado deseoso por poder iniciar partida en consola. “New World se podrá jugar solo en PC en el futuro inmediato”, lo que no significa que esa adaptación a plataformas como Xbox o PlayStation vaya a producirse eventualmente. Esta misma respuesta es la que han dado a otros tantos usuarios que han preguntado exactamente lo mismo.

No en vano, hay que atenerse a las palabras de Amazon Games: New World no llegará a consolas a corto plazo. Su planteamiento como MMO, como videojuego de “teclado y ratón”, parece pensado como título de PC. De hecho, en estos momentos no hay soporte para jugar con mando ni hay planes para implementarlo, lo que dificulta una posible adaptación a un entorno doméstico como es el de las consolas tradicionales. La única forma de jugar con mandos es el Steam Controller.

“No hay soporte nativo para mandos actualmente planeado para New World. No obstante, te animamos a que pruebes la compatibilidad con el mando de Steam si quieres jugar con un mando”, recogen en otro mensaje reciente en la citada red social.

El género MMO vive un gran momento, esta vez con un protagonismo repartido entre obras como World of Warcraft, el cada vez más popular Final Fantasy XIV o The Elder Scrolls Online. La llegada de New World plantea nuevos retos para todos, que tendrán que buscar la forma de captar la atención de su comunidad por encima del resto de contendientes.

New World se puede comprar en Steam y Amazon; solo disponible en PC.

 

Fuente | New World; vía GameSpot

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba