Koichi Sugiyama, compositor y director de orquesta, ha fallecido este pasado 30 de septiembre a la edad de 90 años. Famitsu, el medio de información de videojuegos de mayor prestigio en Japón, ha hecho oficial la noticia a primera hora de la mañana de este jueves; por su parte, el portal oficial de Dragon Quest ha corroborado asimismo el suceso.
El funeral y la ceremonia de despedida se han realizado de forma discreta, con sus familiares y amigos; aunque se contempla una despedida pública en una fecha posterior por determinar. La causa de la muerte ha sido un shock séptico.
Koichi Sugiyama, el nombre y apellido de la música de Dragon Quest
La relación de Sugiyama con los videojuegos data la época de los años ochenta. Su primer contacto se produjo de la mano de Enix, entonces lejos de Square. Los miembros de la compañía quedaron impresionados con el talento del por aquel entonces joven a la vez que experimentado compositor, que participó en proyectos para PC-8801. Su primera gran incursión multitudinaria sería Dragon Quest en 1986, una impronta cuyo sello es ahora inconfundible, idiosincrásico, absorbente y, al mismo tiempo, único.
Tal ha sido la repercusión de la música de Dragon Quest que ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, de la que se recuerdan una serie de conciertos celebrados en verano de 2005, momento en que Dragon Quest VIII comenzaba a grabar su nombre en la historia del género, de la saga y de la compañía.
Descanse en paz.