DC comics anuncia la bisexualidad de Johathan Kent, el último superman

1634045913_989072_1634046094_sumario_normal

Superman: Son of Kai-El, el próximo volumen de la novela gráfica a cargo de DC Comics, ha confirmado que Jonathan Kent, heredero del título de Superman e hijo de Lois Lane y Clark Kent, mostrará al mundo su condición de bisexual y mantendrá un idilio sentimental con Jay Nakamura, un joven reportero. Aunque el estreno de esta nueva entrega tendrá lugar el próximo mes de noviembre, la empresa ha querido anunciar la noticia con motivo del Coming Out Day.

En entrevista con BBC News, el escritor de la saga Tom Taylor reflexionó sobre el momento en que supo que se pondría a los mandos del superhéroe por primera vez, preguntándose “cómo tendría que ser el Superman de hoy”. Taylor tenía en mente la nueva identidad sexual del personaje, y asegura que incluso antes de plantearlo, la propia DC Comics “ya estaba valorando esa posibilidad”.

Taylor ha valorado que el escenario que vivimos en el presente ha resultado muy favorable para anunciar una decisión así, pues cree que “las cosas han cambiado” muy positivamente y que “hace diez o cinco años” habría sido algo más complicado de llevar a cabo. También ha destacado la buena acogida por parte de los fans, más allá de exponer —y a su vez, restar protagonismo— a “los “trolls” que habitan en las redes sociales: “hemos visto a personas echarse a llorar tras conocer la noticia, ya que afirman que nunca habían pensado que algún día podrían sentirse identificados con Superman, el superhéroe más poderoso”, comenta.

Superman: Son of Kai-El estará disponible durante el próximo mes de noviembre.

Fuente | DC Comics

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba