Números de las mamás gamers: Aquí el estudio

madres-videojuegos-marge-simpsons

Hace algunos años, los juegos móviles han pasado de ser vistos como títulos causales por los jugadores de PC y consolas, a convertirse ante estos usuarios como videojuegos “tradicionales” y sus usuarios, gamers como los de cualquier otra plataforma.

Y entre estos usuarios, hay una gran cantidad de jugadoras mujeres, quienes además de romper barreras sobre el género de los jugadores, también han llevado el término gamer a diferentes rangos de edades, entre las cuales muchas son madres.

Una investigación realizada en varios países, analizó perfiles gamers de mujeres entre 16 y 45 años o más, quienes tengan uno o más hijos, con el fin de determinar la forma en que se comportan en su vida diaria y en qué momentos y lugares juegan.

Algunos de los resultados que entregó este estudio fue que la mayoría son madres de hijos recién nacidos o pequeños, que el 70% de ellas tienen más de 35 años, siendo un 45% de ellas quienes superan los 45 años. Los principales títulos que juegan las madres gamers, un 37,5% son rompecabezas, 33% juegos de estrategia y los de palabras un 29%. El 73% de estas usuarias utilizan smartphones para jugar, el 51% juegan en PC, 49% en consolas, 34% en tablets, siendo el tiempo que se dedican a los videojuegos entre 30 a 60 minutos, según indican el 22% de las encuestadas. Entre los horarios en qué se dedican a esto, están la hora de comer, antes de dormir o cuando se encuentran en la espera de alguien o algo como por ejemplo, en la sala de un hospital.

Estos horarios van de la mano por las razones por las que las encuestadas indican que dedican ese tiempo a jugar, el 57% de ellas indican que jugar videojuegos mejora su estado de ánimo y lo hacen para divertirse, relajarse y pasar el tiempo.

El estudio llamado llamado ‘Mobile Gaming Mothers, fue realizado por AdColony junto a GlobalWebIndex, con el fin de que diferentes marcas conocieran estos comportamientos y así posicionar este grupo de gamers en el mercado.

 

Fuente: tarreo.com

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba