Jon Gruden es eliminado de Madden 22 por comentarios homofóbicos

CNN-Jon-Gruden

Jon Gruden desaparece de Madden NFL 22. Lo hace después de que EA Sports haya tomado cartas en el asunto, ya que recientemente salieron a la luz numerosos emails de corte homofóbico, misógino y racista, que envió entre 2011 y 2018. El entrenador de Las Vegas Raiders ha anunciado su dimisión y ha pedido disculpas a los jugadores, al personal del equipo y a los seguidores.

“EA Sports está comprometida a tomar acciones para mantener la cultura de inclusión e igualdad. Dadas las circunstancias relacionadas con la dimisión de Jon Gruden, hemos decidido eliminarlo de Madden NFL 22. Vamos a reemplazarlo con un modelado genérico a través de una actualización en las próximas semanas”, informan.

Madden NFL 22, Jon Gruden

Insultos y malas palabras contra distintas personas y colectivos

Según reveló The Wall Street Journal, Gruden insultó a DeMaurice Smith, jefe del sindicato de jugadores de la liga. Dijo de él que “tiene los labios del tamaño de neumáticos”. En otros emails publicados por The New York Times se destapa que tildó de “maricón” al comisionado de la NFL Roger Goodell cuando este quiso reducir los golpes en la cabeza de los jugadores. Al mismo tiempo, también criticó a los jugadores que se arrodillan cuando suena el himno de los Estados Unidos en señal de protesta por el racismo.

“He renunciado a mi puesto como entrenador jefe de los Raiders de Las Vegas”, ha dicho Gruden en un comunicado. “Amo a los Raiders y no deseo ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personas y seguidores del equipo. Lo siento, nunca quise herir a nadie”. Estas palabras han aparecido en en el canal de Twitter oficial del equipo.

No es la primera vez que Electronic Arts elimina a un deportista de sus videojuegos. Recientemente, en FIFA 22, la empresa norteamericana tomó la decisión de deshacerse de Benjamin Mendy, jugador del Manchester City actualmente en la cárcel y a la espera de juicio por presuntos casos de violación sexual.

Fuente | EA

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba