Xbox game pass no crece según lo esperado

NFNGF2BKMBBHHN5NA4NAZOXG7M

 

Xbox Game Pass no ha alcanzado las cifras de crecimiento interanual durante el ejercicio fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2021. Un documento financiero enviado por la propia Microsoft a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ,descubierto por Axios, revela que el servicio de suscripción de videojuegos de la compañía norteamericana ha experimentado un notable crecimiento este último curso, pero ligeramente menos de lo estimado en sus previsiones.

De acuerdo con el documento, de carácter oficial, Microsoft ha reportado un crecimiento interanual del 37,48% en el periodo que abarca desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021; mientras que la empresa tenía una previsión de aumento en suscripciones del 47,79%.

La pregunta ahora es qué ha fallado en las previsiones de la firma capitaneada por Phil Spencer. El crecimiento está ahí, continuado tanto en miembros como en valor; sin embargo, han quedado por debajo de las estimaciones. El anterior ejercicio fue muy superior a nivel porcentual. Durante el curso finalizado el 30 de junio de 2020 se sumaron un 85,75% de nuevos suscriptores a Xbox Game Pass; las previsiones eran del 71%. La última cifra conocida de suscriptores se remonta al pasado mes de enero, cuando confirmaron que Xbox Game Pass había superado los 18 millones de miembros; si bien CEO de Take-Two citó la cifra de 30 millones en un reciente foro con Phil Spencer. Este último ni confirmó ni desmintió la información; simplemente se acogió al último dato revelado.

El futuro del servicio pasa por seguir creciendo en varios frentes. Por un lado, consolas Xbox One y Xbox Series; por otro, Windows 10 PC. Un tercer foco emergente es el mundo de Xbox Cloud Gaming, el juego en la nube, posible en dispositivos móviles, Xbox One y ordenador. Microsoft planea romper aún más barreras y llegar a televisores.

Los próximos grandes lanzamientos del servicio están a la vuelta de la esquina. Xbox Game Studios publicará Age of Empires IV el 28 de octubre, Forza Horizon 5 el 9 de noviembre y Halo Infinite el 8 de diciembre. Todos disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba