Samsung anuncia nueva plataforma gamer solo para sus smart TV

1635321970_650560_1635322219_noticia_normal_recorte1

Samsung no quiere quedarse fuera del emergente sector de los videojuegos. Con los Smart TV cada vez más preparados para abastecer las demandas audiovisuales de los usuarios, la firma surcoreana ha presentado en la Samsung Developer Conference 2021 una plataforma de videojuegos en la nube. Si bien no han trascendido detalles sobre su funcionamiento, disponibilidad ni especificaciones, sí sabemos que estará dirigido a Smart TV con sistema operativo Tizen; el que incorporan los paneles de la firma asiática.

Yongjae Kim, vicepresidente senior de I&D de Visual Display Software, ha hecho oficial la información durante esta conferencia digital. “Estamos desarrollando una nueva plataforma de juegos en la nube”. “Esto significa que pronto podrás disfrutar de juegos sin tener que comprar un hardware de alta gama; y los desarrolladores podrán aplicar la experiencia inmersiva de Samsung Smart TV con facilidad a nuevos juegos”, amplía.

En el apartado de preguntas y respuestas del portal oficial de Samsung arrojan algo más de información, pero no concretan detalles que los aficionados pueden preguntarse a estas alturas; por ejemplo, qué socios participarán en el servicio de Samsung. Amazon Luna, por ejemplo, cuenta con el apoyo de multitud de estudios independientes y de la firma francesa Ubisoft.

“Actualmente estamos trabajando en juegos en la nube con el objetivo de que los usuarios puedan jugar a los últimos juegos en su Samsung Smart TV equipada con la plataforma Tizen; todo ello sin necesidad de contar con las últimas consolas ni con costosas tarjetas gráficas”, describen, refiriéndose presumiblemente a plataformas como PlayStation 5 o Xbox Series.

Para lograrlo, “estamos trabajando estrechamente con nuestros actuales socios de servicios”. Una de las ventajas del sistema operativo Tizen es que es de código abierto, lo que facilitará el desarrollo a todo tipo de desarrolladores y será compatible con una amplia variedad de herramientas.

Tras el intento de Samsung por llevar sus videojuegos a televisores mediante la nube en 2012 de la mano de Gaikai, los planes se frustraron tras la compra de Sony, que se hizo con Gaikai para dar color y forma al actual PlayStation Now.

Con Google (Stadia), Microsoft (Xbox Cloud Gaming), Amazon (Luna), Nvidia (GeForce Now) y Sony (PlayStation Now), es el turno de Samsung de mover ficha en el mundo de los videojuegos a través de la nube. Próximamente saldremos de dudas.

Fuente | The Verge; Samsung

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba