PS5 supera las 13 millones de unidades vendidas

1618317924_707785_1618318014_noticia_normal_recorte1

Sony Corporation ha presentado este jueves el informe financiero correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2021 (Q2/FY2021) finalizado el pasado 30 de septiembre. La compañía japonesa llega al ecuador del curso con unas ventas de 3,3 millones de unidades de la familia de consolas PS5, que elevan la cifra total a 13,4 millones de unidades despachadas desde su lanzamiento el pasado noviembre de 2020.

Por su parte, PlayStation 4 suma 200.000 unidades distribuidas más a lo largo de este trimestre y da un total de 116,6 millones de unidades vendidas; la segunda consola más exitosa de la historia de PlayStation. De acuerdo con el documento, publicado en el portal web oficial de la firma nipona, a lo largo de este trimestre se han vendido 76,4 millones de videojuegos; de los cuales 7,6 millones (un 10%) se corresponden con títulos first party, aquellos bajo el sello PlayStation Studios.

PS5

En lo que respecta a la ratio de videojuegos físicos y digitales, la tendencia sigue al alza. La división de videojuegos de Sony consolida un porcentaje del 62% de títulos bajo la distribución digital; dicho de otro modo, aquel software vendido directamente desde PlayStation Store. Se trata de un 3% más que en el mismo periodo hace un año; aunque menos respecto al pasado trimestre (Q1), cuando se registró un 71% de títulos vendidos bajo el formato digital.

PS5
En el mismo periodo, PS4 llevaba 13,8 millones de unidades; 400.000 más que PS5.

El segmento de software y servicios, que contempla suscripciones a PS Plus, venta de DLC, expansiones y contenidos adicionales, nos deja un total de 47,2 millones de miembros suscritos a PlayStation Plus, una mejora de 900.000 suscriptores a lo largo del presente trimestre y muy cerca del récord absoluto del servicio, registrado durante el Q4 del pasado ejercicio fiscal (47,6 millones de miembros). El crecimiento interanual es de 1,3 millones de suscriptores.

Finalmente, el último dato que trasciende del documento es el de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, 104 millones en el periodo del 1 de julio al pasado 30 de septiembre, un decrecimiento de un millón de fieles respecto al pasado trimestre y de 4 millones de jugadores respecto al mismo periodo de hace un año.

En total, Sony ha registrado unos beneficios operativos de 2.720 millones de dólares; se trata del mayor Q2 en la historia de Sony a nivel de ingresos y el segundo en lo relativo a beneficios. PlayStation se consagra de nuevo como el departamento de la compañía que más ingresos reporta a las arcas de la empresa.

El catálogo de exclusivos de PS5 tiene varios nombres sobre la mesa, tanto first party como third party, de cara a un año 2022 realmente apasionante para todas las plataformas. Comenzando por Horizon: Forbidden West el 18 de febrero, luego vendrá Gran Turismo 7 el 4 de marzo; los dos para PS5 y PS4. Por otro lado encontramos a Forspoken en primavera y Uncharted: Legacy of the Thief Collection previsto para a comienzos de 2022 (más adelante en PC). Otra de las joyas de la corona será God of War: Ragnarok, un título al que podremos jugar en algún momento de 2022, seguramente la segunda mitad de año.

En lo que respecta al stock de PS5, desde Intel aseguran que la falta de abastecimiento de chips no se restablecerá hasta, quizá, 2023. Sony es consciente de que en 2022 seguiremos teniendo falta de unidades.

Fuente | Sony Financial Results

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba