New world pierde 130 mil usuarios cada semana

NW_OPENGRAPH_1200x630

Amazon Game Studios ha lanzado New World, un esperado MMO que inició su andadura con buenas perspectivas. Los primeros días se sucedieron con el caos de los servidores, que no pudieron soportar la cantidad de jugadores que querían sumergirse en este mundo de fantasía. Sin embargo, los números han ido declinando de forma progresiva. Como publica Forbes, la caída ha sido de unos 135.00 usuarios concurrentes cada semana desde su lanzamiento.

Los datos que publicamos a continuación se han tomado los domingos (SteamCharts), el momento de la semana en el que se experimentan los mayores peaks de jugadores.

  • 3 de octubre: 913.000 jugadores
  • 10 de octubre: 726.000 jugadores
  • 16 de octubre: 608.000 jugadores
  • 23 de octubre: 508.000 jugadores
  • 31 de octubre: 373.378 jugadores

¿Es normal la caída de jugadores?

No es extraño que las cifras de jugadores concurrentes bajen a lo largo del tiempo, pero cuando se trata de un MMO que tiene una proyección a largo plazo, puede tratarse de una señal de alarma. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación. Por lo pronto, algunos usuarios se han quejado por los problemas de su sistema de economía, un punto crucial dentro de un videojuego de estas características.

New World está disponible en exclusiva para PC. A diferencia de otros juegos del género, este título no se ha lanzado bajo un modelo free-to-play, ni tampoco mediante suscripción. Una vez lo compras puedes acceder a sus contenidos sin ninguna tarifa adicional.

Amazon Game Studios ha tenido que sortear muchos escollos para conseguir comercializar un producto de éxito. El propio Jeff Bezos, fundador de la empresa, declaró que “tras muchos fracasos y retrasos en los videojuegos”, por fin han conseguido saborear las mieles del éxito. “Muy orgulloso del equipo por la persistencia. Ved los retrasos como obstáculos que ayudan a aprender. Sean cuales sean tus objetivos, no te rindas por difícil que parezca”, comentó.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba