Harry Potter Wizards Unite agota su magia

1635886723_874482_1635886762_noticia_normal_recorte1

Harry Potter Wizards Unite, el videojuego de aventura y realidad aumentada para móviles iOS y Android al más puro estilo de Pokémon GO, cerrará sus servidores el próximo 31 de enero de 2022. Así se ha anunciado desde Niantic, responsables del título, agradeciendo el apoyo de los fans y asegurando que aún hay muchos caminos por explorar en este tipo de experiencias interactivas. Así, tras algo más de dos años de actividad, el título basado en el universo de Harry Potter dirá su adiós definitivo en menos de dos meses tras no convertirse en el fenómeno que sus creadores esperaban.

Niantic seguirá apostando por nuevas experiencias AR

Así, tras llegar al mercado de móviles a inicios del verano de 2019, Harry Potter Wizards Unite ha mantenido a su comunidad activa mediante numerosos eventos, aunque al parecer no se han alcanzado las previsiones a nivel de popularidad y actividad de la comunidad. Aun así, Niantic agradece el apoyo y aseguran que seguirán explorando el género con nuevas y frescas propuestas.

“No todos los juegos están destinados a durar para siempre. Nuestro objetivo con Harry Potter: Wizards Unite era llevar la magia del mundo de la hechicería a la vida real para que millones de jugadores salieran afuera y exploraran sus barrios. Hemos cumplido esto juntos, llevando un arco narrativo de dos años que se completará pronto”, aseguran desde Niantic. Y es que Niantic sigue trabajando en ofrecer nuevas experiencias a los aficionados a la realidad aumentada, una innovadora forma de entender el videojuego que se convirtió en todo un fenómeno con la explosión de Pokémon GO a mediados de 2016.

“Mirando hacia adelante, el poder de la realidad aumentada nos permite crear mundos mágicos por encima del mundo real, y hay mucho potencial ahí afuera que todavía tenemos que explorar”. Tanto es así, que la compañía acaba de lanzar al mercado Pikmin Bloom, la apuesta de la popular franquicia de Nintendo en el terreno de la realidad aumentada.

Fuente | Niantic

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba