Marvel’s Avengers retira los «pay-to-win»

marvels-avengers-adds-paid-xp-boosts-and-fans-are-in-uproar_72p1

Crystal Dynamics rectifica. Mediante un comunicado publicado en las redes sociales de Marvel’s Avengers, el estudio ha informado de que ya no venderá aceleradores de experiencia. Esta es otra de las controversias que se han sucedido alrededor del videojuego de Los Vengadores, cuyos creadores juraron y perjuraron que no introducirían elementos pay-to-win. Sin embargo, las quejas de los jugadores han hecho reaccionar a la empresa.

“Nos disculpamos por no haber respondido antes a vuestras preocupaciones sobre el hecho de haber añadido consumibles de pago en el mercado”. De acuerdo con los desarrolladores, los introdujeron como “una opción” para “una base de jugadores que evoluciona”, pero no lo contemplaron como elemento pay-to-win. “Después de estudiar vuestro feedback, hemos decidido que al final del día eliminaremos los Catalizadores de Héroes y los Extractores de Fragmentos de la venta”. En un mensaje posterior, han confirmado que ya han sido retirados del mercado.

Recuperar la confianza de la comunidad

Eso sí, los aceleradores de experiencia continuarán en el juego como recompensas gratuitas. “Esperamos que este pueda ser el primer paso para reconstruir vuestra confianza en nosotros como equipo”, ha dicho Crystal Dynamics. Afirman que sigue siendo su objetivo diseñar “el mejor juego posible”, al tiempo que han agradecido el apoyo de la comunidad a lo largo de estos meses.

Marvel’s Avengers salió a la venta en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Sus inicios fueron complicados, ya que el modelo de juego como servicio no funcionó. Durante las primeras semanas, los usuarios concurrentes comenzaron a decrecer, todo ello mientras algunos de los contenidos clave se fueron retrasando, incluida la versión optimizada para Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. Finalmente, la versión de nueva generación se puso a disposición de los jugadores, al igual que la expansión gratuita de Wakanda.

Square Enix ha regresado al mundo de los superhéroes con Marvel’s Guardians of the Galaxy.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba