Se vienen los metaversos de Microsoft

1635941598_416115_1635941810_noticia_normal_recorte1

El futuro de las licencias más mediáticas de Microsoft en el mundo de los videojuegos pasa por su transformación en metaversos tridimensionales. El reciente movimiento de Facebook, ahora Meta, en su búsqueda por nuevos horizontes conectados, no ha dejado indiferente a la competencia directa. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que la compañía quiere conectar los mundos digitales y los físicos en este nuevo salto en el ecosistema tecnológico; que no deja de ser un mundo paralelo virtual

“Cuando hablamos del metaverso, estamos describiendo tanto una nueva plataforma como un nuevo tipo de aplicación, de forma similar a como hablábamos de la web y las páginas web a principios de los años 90”, ha comentado Nadella durante su discurso de apertura en la conferencia Ignite 2021 este martes.

“En cierto sentido, el metaverso nos permite integrar la informática en el mundo real e incorporar el mundo real en la informática, aportando una presencia real a cualquier espacio digital”, amplía.

Nadella explica que durante años nos hemos referido a los entornos virtuales como una representación digital del mundo, pero ahora “tenemos la oportunidad de entrar en ese mundo y participar en él”, subraya, dejando claro que será la humanidad quien elija cómo quiere experimentar este nuevo mundo y con quién quiere interactuar.

“Ya no se trata de hacer videoconferencias con tus compañeros, sino estar con ellos en la misma sala”, ejemplifica. Y sí, “absolutamente” veremos parte de la creación del multiverso de Microsoft en licencias como Halo, Minecraft o Microsoft Flight Simulator. Puede que hoy sean entornos bidimensionales, pero en el futuro lo serán tridimensionales, insiste Nadella.

Microsoft cerró el pasado trimestre (Q1/FY2021) con un 16% de crecimiento en su segmento de videojuegos, Xbox, especialmente conducido por el incremento del 166% en la venta de hardware tras la salida de Xbox Series X|S. Se trata del mejor trimestre de verano (1 de julio al 30 de septiembre) de la historia de Microsoft.

Fuente | VGC

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba