Nintendo Switch se acerca a Wii en ventas

nintendo-switch-2174975

Nintendo Switch ha superado los 92,87 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Nintendo Co., Ltd. ha revelado durante la presentación de resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del presente ejercicio fiscal (Q2/FY2021), que finaliza el 30 de septiembre de 2021, unas cifras que mantienen la proyección estimada por la compañía a comienzos de curso y que sitúan a la plataforma de los Joy-Con a menos de 10 millones de superar a Wii (101,63 millones de unidades).

El informe, que todavía no computa el rendimiento inicial del nuevo modelo de la familia, Nintendo Switch OLED, evidencia unas ventas por encima de los 3,83 millones de consolas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. El pasado año 2020 se distribuyeron 6,85 millones de unidades de la familia híbrida durante este periodo, aún impulsada por el momentum de Animal Crossing: New Horizons.

Con estos datos, Nintendo Switch suma ya 8,28 millones de unidades vendidas en el presente ejercicio fiscal (4,45 + 3,83 de los dos trimestres) y se mantiene en la estela de lo previsto por el grupo liderado por Shuntaru Furukawa para este curso; aunque reduce su previsión de distribución de 25,5 millones a 24 millones. Nikkei ya señalaba a comienzos de la semana una corrección del 20% como consecuencia de la crisis de semiconductores. En caso de cumplirse el nuevo pronóstico, la consola superará los 110 millones de unidades vendidas al término del próximo mes de marzo de 2022 y habrá dejado atrás el récord de Wii.

Desde su lanzamiento el pasado marzo de 2017, del montante acumulado vemos que 76,34 millones de las unidades distribuidas se corresponden con el modelo híbrido original y su revisión de 2019; los otros 16,53 millones de unidades se van a parar al modelo Nintendo Switch Lite, únicamente portátil.

La firma japonesa ha declarado ante sus accionistas una caída del 18,9% en ingresos respecto al inusual año previo, marcado por unos ingresos digitales disparados como consecuencia de la pandemia. Los beneficios operativos también caen, en concreto en un 14,1%. Nintendo cierra así este primer semestre con unos ingresos por valor de 4.718 millones de euros; los beneficios, por su parte, se quedan en unos 2.858 millones de euros en positivo.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba