Arcane, la serie de League of legends

1636269625_407973_1636269714_noticia_normal

Pospuesto su lanzamiento en un par de ocasiones y arrastrando bastante hype detrás, por fin se estrena la nueva serie de animación de Riot Games basada en el universo de League of Legends: Arcane. Por cortesía de la propia Riot hemos tenido acceso anticipado al primero de los tres actos que conforman la que suponemos será su primera temporada y al primer episodio del segundo acto. Es decir, hemos visto cuatro de los nueve capítulos del total y hay que admitir que han superado nuestras expectativas en prácticamente todos los sentidos.

Arcane es una serie plagada de guiños al jugador de League of Legends, que va a ver como por primera vez algunos de sus personajes más populares cobran vida más allá de las cinemáticas de exhibición que se han visto hasta ahora. Es un paso adelante sobre las historias cortas y los cómics que durante los pasados años han ido profundizando más y más en el lore del juego. Pero no es únicamente una serie pensada para los fans; es una serie pensada para el aficionado a la animación más adulta que quiera disfrutar de una serie de aventuras fresca con una trama enfocada más en el desarrollo de los personajes que en un subyacente leitmotiv.

Dicho de otra forma, la trama – por lo menos de momento – son los propios personajes y la serie ni abrevia ni escatima en recursos para mostrarte cómo son, por qué son como son y cómo han ocurrido las circunstancias por las que se ha llegado hasta allí. Es bonito y emotivo desde el punto de vista del jugador de LoL pero también interesante desde el prisma de alguien que vaya a conocer esos héroes por primera vez. Y además el conjunto es canon dentro del universo de League of Legends, lo que le añade un poco de empaque.

Como se pudo ver ya en el trailer, Arcane gira alrededor de Jinx, Vi y en general acerca de los integrantes de la ciudad de Piltover y lo que posteriormente se conoce como la undercity de Zaun. Las personalidades y nombres más importantes de la llamada ciudad del progreso tienen presencia (Jayce, Caitlyn, Heimerdinger) junto con algunas sorpresas que no vamos a desvelar. Es curioso que Riot haya optado por localizar su serie aquí ya que en el apartado absoluto de poder, estos personajes se encuentran bastante abajo dentro de una teórica lista del total de entidades del juego.

Cierto que el momento en el que se ambienta es históricamente importante pero nos alegra que hayan ambientado el argumento en una parcela mucho más humana de lo que muchos imaginaban que iba a ocurrir. Hay otros caminos muy seductores que Riot hubiera podido explorar – y que puede y tal vez hará en un futuro – (la senda de la magia en Demacia, la invasión en Ionia, las luchas de poder en Noxus, el triunvirato de los ninja, el Rey Arruinado…), con lo que entendemos que esto es el principio, ojalá, de algo todavía más grande que está por llegar.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba