El nuevo poster de Mass Effect brinda luces y dudas

mass3-keyart.jpg.adapt.crop191x100.628p

BioWare ha celebrado este domingo el N7 Day de Mass Effect, que se aproxima al decimocuarto aniversario de la que es una de las licencias más influyentes del mundo del videojuego en las últimas décadas. Tras Mass Effect Andromeda en 2017 y Mass Effect Legendary Edition en 2021, los aficionados se preguntan qué tal van las cosas con la próxima entrega, actualmente en desarrollo. Si bien no han trascendido detalles concretos, el estudio ha publicado este sugerente póster que sirve, asimismo, para confirmar que las cosas siguen en su cauce: “Mass Effect continuará”.

Mike Gamble, que lleva más de una década al frente de la saga Mass Effect, es el director de proyecto del próximo juego de la serie Mass Effect. Este dato está confirmado por la propia EA. No obstante, desconocemos el estado del proyecto, su grado actual de desarrollo ni qué elementos caracterizarán a un videojuego rodeado de secretismo.

La imagen nos muestra una nave aterrizando en un planeta cercano a un cráter, pero ¿qué puede decirnos? La comunidad ha relacionado la forma del cráter y ese enorme círculo central con los Geth, la raza de inteligencias artificiales conectadas mediante red que cuentan con apariencia humana. Más aún, parte de la comunidad vincula esta imagen con Legión, la conciencia formada por 1183 programas geth, que formó parte del equipo de Shepard.

Del póster podemos ver un grupo de cuatro personajes abandonando la nave; pero no es posible dar con su identidad con tanta distancia. Se especula con que el cuerpo que yace en el suelo pueda ser el de Legion y que este planeta sea Rannoch. Esta teoría no está confirmada.

El pasado mes de diciembre conocimos la marcha de Casey Hudson y Mark Darrah de BioWare, dos perfiles de peso dentro de la compañía y que estaban sirviendo de columnas vertebrales en los proyectos de Dragon Age IV y el próximo Mass Effect. Estamos hablando del máximo responsable de BioWare y el productor ejecutivo de la serie Dragon Age. Hudson fue finalmente sustituido por Gary McKay.

Del teaser original del nuevo Mass Effect solo pudimos confirmar la presencia de Liara T’Sony, una de las protagonistas de la trilogía original.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba