El nuevo juego de Indiana Jones viene con historia inédita

maxresdefault

El nuevo videojuego de Indiana Jones en el que se encuentra inmerso el estudio sueco MachineGames nos ofrecerá una historia totalmente original; nunca antes vista en la licencia de Lucasfilm. Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, ha explicado en IGN pequeños detalles del proyecto, que continúa sin fecha de lanzamiento siquiera aproximada.

Lo primero que ha dejado claro Howard es que su papel como productor ejecutivo en los títulos que tiene Bethesda en desarrollo —algo que no cambia tras la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft— se basa principalmente en revisar los títulos para que lleguen a buen camino. En el caso de Indiana Jones, la supervisión está siendo periódica, pero no diaria: “No es algo diario, puede ser una vez a la semana, puede ser una vez al mes, dependiendo del estado del juego. Hay una serie de cosas que produzco de forma ejecutiva, y luego, si estoy dirigiendo un juego, en ese caso sí es más bien una actividad diaria”.

Aunque la idea de un videojuego de Indiana Jones de la mano de un equipo de Bethesda es algo que deseaba hacer desde hace ya una década, la realidad es que hasta ahora no ha sido posible. La confianza depositada en MachineGames, conocidos principalmente por Wolfenstein, se ha ido gestando a base de trabajo, de hechos, y según agrega “están haciendo un trabajo increíble”.

«[Ellos] están haciendo el juego, yo estoy involucrado creativamente, como ‘hey, ¿qué va a ser el juego?’”, explica. “Tenía esta historia original y hemos trabajado en ella más o menos juntos. Le he dedicado algo de tiempo, pero ellos lo están llevando a cabo, están haciendo un trabajo increíble. Estoy feliz de echar una mano y participar”, sentencia.

Mientras tanto, el pasado junio conocimos que el juego de Indiana Jones está en una fase muy temprana de su desarrollo. En lo que respecta al futuro de la serie Wolfenstein, recordamos que la serie no corre peligro; Bethesda quiere seguir trabajando en la IP en el futuro.

Fuente | IGN

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba