Los creadores de Skyrim quieren mejorar la IA (aún más)

1636554690_321407_1636554726_noticia_normal

Bethesda tiene en el horizonte varios proyectos de enorme calado. La edición décimo aniversario de The Elder Scrolls V: Skyrim acaba de salir a la venta, pero más allá de este veterano título, el futuro pasa por videojuegos como Starfield, Indiana Jones, Ghostwire: Tokyo o The Elder Scrolls VI. Todd Howard, uno de los máximos responsables de la compañía, ha repasado la actualidad de Bethesda y ha subrayado su intención de robustecer sus productos con mejores inteligencias artificiales y personajes NPCs renovados. Lo ha hecho en una entrevista con IGN.

“Hay un número de elementos en los que no profundizamos lo suficiente”, reconoce. “Puedes decir esto sobre todo, pero creo que cuando pensamos en juegos” y en lo que se necesita “para avanzar”, uno reflexiona acerca de laprofundidad de los sistemas. “La otra parte es el modo en el que la IA y los NPCs reaccionan ante ti. Creo que se abre un camino largo” a la hora de mejorar estos aspectos. “Son probablemente los principales [objetivos]”.

Está por ver si en Starfield se aplicará esta filosofía o todavía tendremos que esperar a futuros proyectos. Lo cierto es que la inteligencia artificial no se ha desarrollado al mismo tiempo que el apartado audiovisual de los videojuegos. Todavía queda mucho camino por recorrer en ese aspecto en concreto.

 

Starfield ya se puede jugar de principio a fin

Queda todavía un año para el lanzamiento de Starfield, una fecha que el propio Todd Howard ha dicho que es inamovible. Además, ha explicado que esta obra de ciencia ficción ya se puede jugar hasta el final. Por supuesto, eso no quiere decir que el desarrollo haya concluido. El propio creativo admite que aún “queda mucho por hacer”. De acuerdo con sus palabras, la ambición es muy alta y no van a dejar “de pisar el acelerador”.

Starfield se comercializará el próximo 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Como siempre, estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.

Fuente | IGN

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba