Playdate, la portátil con manivela, se retrasa hasta el 2022

1578991874_881340_1578992021_noticia_normal_recorte1

Playdate, la miniconsola portátil particularizada por contar con una manivela, retrasa su fecha de estreno hasta comienzos de 2022. Panic, equipo al cargo de este innovador producto, ha explicado en un comunicado los motivos de este cambio de planes, que obedecen a problemas derivados al consumo excesivo de batería las primeras remesas. El objetivo era comenzar la distribución global a finales de este año.

La primera remesa de Playdate no ha pasado los controles de calidad

Según podemos leer en el comunicado (Playdate Owner’s Update #1), remitido vía email a compradores del dispositivo, Panic se ha encontrado con una desagradable sorpresa al recibir las primeras 5.000 unidades de Playdate a sus oficinas de California, Estados Unidos: las baterías presentaban una autonomía muy por debajo de lo estimado por el fabricante. Esto se traduce en la suspensión inmediata de los planes de distribución, pues el equipo norteamericano considera que no son estas las condiciones:

“Pronto nos preocupó que algunos [Playdate] no nos dieran la duración de la batería que esperábamos. La batería de Playdate está diseñada para durar mucho tiempo y estar siempre a punto, aunque no se utilice durante un tiempo. Pero no fue el caso: de hecho, encontramos varias unidades con las baterías tan agotadas que Playdate no se encendía en absoluto, y no se podía cargar. Ese es el peor escenario de la batería”.

¿Lo positivo? Según Panic, lo positivo es que se han dado cuenta de esta inconveniencia antes de realizar los envíos, no después. La decisión ha sido clara (y costosa): reemplazar todas las baterías existentes por otras nuevas de un diferente proveedor.

Si bien califican la situación de “frustrante”, no tenían más remedio para velar por la calidad de Playdate y la confianza de los compradores que han hecho posible que el proyecto salga adelante. Las unidades defectuosas se han devuelto a Malaysia; las nuevas, por su parte, acaban de llegar a las oficinas de California, así que ya están trabajando volver a poner en marcha los envíos, solo que ya no será posible hacerlo a finales de 2021, sino a comienzos de 2022. “Ya hemos recibido las nuevas baterías del nuevo proveedor, y su aspecto es realmente impresionante: son exactamente lo que esperábamos, incluso mejores que las anteriores”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba