Steam alcanza nuevo récord

En unas fechas de tanto trasiego, las cifras también aumentan, pero esta vez lo han hecho hasta números nunca alcanzados por Valve. Así lo ha notificado Steam DB, que confirma que la tienda de los creadores de Half Life ha reunido a 27 millones de usuarios concurrentes.

De acuerdo con las cifras de esta fuente, se trata de un récord histórico para Steam, ya que su anterior hito se consiguió en abril de 2021, con 16,9 millones de usuarios concurrentes. Esta situación ocurre en una época en la que Steam ya no es la única gran plataforma, pues no solo grandes compañías como EA o Ubisoft disponen de sus propios launchers, sino que Epic Games Store ha entrado en el mercado de forma agresiva, con juegos gratis y condiciones más beneficiosas para los desarrolladores.

Las buenas noticias para Steam también han repercutido en Cyberpunk 2077, la obra más reciente de CD Projekt RED. El juego, muy castigado por sus problemas de lanzamiento, fue recibido a finales de 2020 con malas palabras y reseñas muy críticas. Sin embargo, tras un año de actualizaciones y de mejoras, los bugs se han ido puliendo y el proyecto es mucho más consistente que cuando se estrenó. Gracias a su rebaja al 50% en Steam, muchos usuarios están valorando positivamente el producto.

Desde CD Projekt RED celebran el cambio de tendencia y esperan que el videojuego sea bien considerado en el futuro. Además de la versión de PC, el título está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Google Stadia. No habrá nuevos parches hasta el año que viene, mientras que las actualizaciones de nueva generación también se han retrasado hasta la primera mitad de 2022.