Axie Infinity, el play to earn que une criaturas a lo Pokemon y poder ganar dinero con ellas

840_560

Axie Infinity es uno de los títulos más exitosos y de mayor renombre entre los juegos basados en tecnología blockchain, y lo es por su propuesta de juego y por la fórmula mediante la cual los usuarios están generando ingresos a través de él. Para resumirlo de forma entendible, el título se basa en reunir a los mejores Axies, criaturas que luego podemos usar para combatir contra otros jugadores o contra la IA del juego. Con un formato a lo Pokémon y un estilo visual familiar, la idea es la de poder criar y mejorar nuestras criaturas y conseguir recompensas en forma de tokens que luego podemos cambiar por dinero real.

Cada uno de los axies es en sí mismo un NFT (non fungible token), por lo que son únicos y exclusivos en algún aspecto. Una vez los compramos, nos toca mejorarlos a base de jugar tanto en el modo historia como en arena y superando desafíos diarios. A medida que ganamos, sumamos recompensas que podemos usar para potenciar sus cualidades y enfrentarnos así a rivales más poderosos. Todo ello hace que consigamos dinero virtual para poder mejorar nuestro personaje o comerciar con ellos para conseguir más recompensas. Ahí entra el play-to-earn.

Dedicando varias sesiones al día, y usando con cabeza las ventajas que ofrece el juego y las cualidades de nuestros axies, podemos llegar a ganar varios dólares diarios a base de tokens. El token SLP es el que recibimos como recompensa por cada batalla ganada. Y estos SLP, a posteriori, podemos invertirlos en la crianza de nuestro axies o, cuando deseemos, venderlos a través de Uniswap, una plataforma de intercambio que nos permite cambiar estos tokens por Ethereum u otros tokens o criptomonedas, y estos a la vez por dinero real en cualquier exchange.

Además de SLP, también tenemos una criptomoneda vinculada al juego Axie Infinity: AXS.Creada por Sky Mavis, padres de Axie Infinity, sirve como recompensa para los mejores jugadores de cada temporada del juego. Una moneda que sirve a su vez para apoyar la tesorería comunitaria y el desarrollo de Axie Infinity, y que desde agosto de 2021 ha subido un 220% su valor. Muchos jugadores deciden cambiar SLP, que se consiguen de forma ilimitada, por AXS, que está ofreciendo grandes rendimientos en los últimos meses.

Plataformas como Bitpanda permiten invertir en AXS desde un euro de forma fácil y segura, ya que se trata de una fintech con sede en Europa (Viena) y que cuenta ya con 3 millones de usuarios que comercian con algunos de los activos digitales más importantes del momento, como Bitcoin, Ethereum y más.

En resumen, Axie Infinity es un juego estilo Pokémon en el que coleccionas criaturas, las mejoras y compites con ellas contra otros jugadores (PVP) o contra la máquina a cambio de recompensas que posteriormente pueden convertirse en dinero real. El juego actualmente genera más de 85 millones de dólares al mes y se puede descargar gratuitamente en iOS, Android, Mac y Windows, aunque para jugar hay que comprar los Axies para poder empezar.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba