The Witcher saldrá para PS5 en 2022

The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S con su renovado aspecto para Geralt de Rivia en algún momento del segundo trimestre de 2022. CD Projekt RED ha presentado este lunes los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2021 en un encuentro donde han explicado a sus inversores qué tienen planeado para el futuro inmediato y cómo van a gestionar todo su capital humano para trabajar no solo en la expansión de Cyberpunk 2077, sino también en las versiones next gen de Cyberpunk 2077 y la aventura de Geralt de Rivia, que mantienen sus ventanas de lanzamiento en 2022.

Por un lado, Cyberpunk 2077 se lanzará en PS5 y Xbox Series (sin coste adicional para compradores del juego en PS4 y Xbox One) a lo largo del primer trimestre de 2022; por su parte, The Witcher 3: Wild Hunt aterrizará en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft entre los meses de abril y junio, durante el segundo trimestre. Muy alejado del estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, que llega en diciembre. El plan original pasaba por publicar ambas versiones de nueva generación a finales de 2021.

Tal y como prometieron en septiembre de 2020, quienes dispongan de The Witcher 3: Wild Hunt en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store y GOG) podrán actualizar totalmente gratis a esta versión de nueva generación del aclamado título.

Cabe señalar que esta mejorada nueva edición del juego se venderá también de forma independiente para PS5, Xbox Series X|S y PC mediante la Complete Edition, que incluye los dos DLC en forma de expansiones. Asimismo, contará con mejoras visuales y nuevas técnicas que sacarán partido del hardware actual; incluidos tiempos de carga reducidos gracias a las memorias SSD y el trazado de rayos.

El último incentivo de la versión next gen de The Witcher 3 es que no solo incluirá las dos expansiones originales que vimos hace unos años, sino también nuevos DLC basados en la serie de televisión de The Witcher, cuya primera temporada fue un éxito absoluto en Netflix.

The Witcher 3: Wild Hunt se encuentra actualmente disponible para PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. La versión Complete Edition incluye el juego base, las expansiones Hearts of Stone, Blood & Wine y 16 DLCs.

Fuentes | CD Projekt RED (Q3 2021 Earnings); The Witcher