Más detalles sobre Snapdragon G3X, la nueva consola portátil

1638425235_750053_1638425335_portada_normal

Qualcomm ha presentado durante el evento Snapdragon Tech Summit una nueva plataforma que buscará dar un impulso al mundo de las consolas portátiles basadas en sistema operativo Android. Snapdragon G3x es el nombre del nuevo chip de la gigante asiática, que en asociación con Razer han revelado el kit de desarrollo de su primera consola portátil, bajo el nombre provisional de Snapdragon G3x Handheld Developer Kit.

A grandes rasgos, hablamos de una consola portátil basada en Android, con la particularidad de que montará el nuevo Snapdragon G3x, cuyos detalles técnicos ya están confirmados. Lo que sí parece claro es que irá sobrado de potencia al saberse dentro de la nueva generación de chips de Qualcomm pensados para exprimir al máximo la experiencia gaming.

 

Durante la conferencia, a la que han podido acudir nuestros compañeros de ComputerHoy, han confirmado que el chip será compatible con conexiones 5G —algo especialmente importante de cara al juego en streaming, como Xbox Cloud Gaming— y Wi-Fi 6E, y contará con un avanzado panel OLED de 120 Hz, HDR y resolución 1080p. Al ser una pantalla de 6,65 pulgadas de diagonal en Full HD, será muy complicado diferenciar los píxeles.

Y no, no se renunciará a autonomía. 6000 mAh prometen varias horas de juego ininterrumpido; sumado a la capacidad de poder conectarlo a un dock para alcanzar resoluciones 4K en un monitor. Finalmente, cabe destacar la conectividad de baja latencia y vibración avanzada.

En el chasis encontraremos dos joysticks, cruceta, botones de acción, gatillos, un puerto USB-C para conectar dispositivos de realidad mixta y una cámara de 5 megapíxeles.

Al ser una consola portátil, lo primero que viene a la cabeza es el servicio Xbox Cloud Gaming, la infraestructura de videojuegos en la nube de Microsoft basada en servidores Xbox Series X con multitud de juegos de Xbox Game Pass ya disponibles. Del mismo modo, estará garantizado poder aprovechar la solución de Valve, Steam Remote Play, así que tendremos una especie de ordenador de bolsillo; con una filosofía y factor forma que recuerdan a Steam Deck.

Fuentes | The Verge, Computer Hoy; Oliver Blanchard

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba