Así luchará Aloy en Horizon Forbidden West

1638864944_655003_1638865077_noticia_normal

Sony Interactive Entertainment ha presentado el quinto capítulo del diario de desarrollo de Horizon Forbidden West, el esperado nuevo proyecto de Guerrilla Games a modo de secuela de Horizon Zero Dawn. Cuando quedan solo unos meses para volver a ponernos en la piel de Aloy en una aventura que promete mejorar en todos los aspectos jugables y audiovisuales respecto a la obra original, es el momento de conocer más a fondo el diseño de combate.

Son varios los cambios introducidos a nivel mecánico respecto a la entrega original en materia de combate. El objetivo del estudio neerlandés pasó, en primer lugar, por dotar de mayor profundidad a cada una de esas mecánicas y expandir el repertorio de opciones con habilidades, combos cuerpo a cuerpo, etc. “Los jugadores que dediquen su tiempo a perfeccionar sus habilidades descubrirán soluciones eficaces a la par que elegantes para deshacerse de sus enemigos. También queríamos ofrecer diversos estilos de juego e incidir en la libertad de elección”, algo que podremos identificar gracias a los nuevos atuendos y armas, que afectarán directamente a las habilidades de Aloy.

Por otro lado, también han diseñado enemigos “que resultasen desafiantes y alentaran a los jugadores a hacer uso de todas sus habilidades. ¡La nueva remesa de máquinas, así como los enemigos humanos avanzados, harán que los jugadores no bajen la guardia durante todo el juego!”.

Al cambiar tanto a enemigos como a la propia Aloy, el sistema de combate se sentirá mucho más profundo y refinado. El equipo de animación también ha trabajado para hacer de la jugabilidad una experiencia más realista; que de la mano de los programadores de inteligencia artificial han dotado a Aloy de un comportamiento más creíble. “Queríamos que los enemigos y compañeros de Aloy fuesen más creíbles al mejorar la fluidez y continuidad de sus movimientos; por ejemplo, ahora se desplazan mejor por terrenos irregulares”, comenta Arjen Beij, programador jefe de IA. Otro ejemplo es que las máquinas ahora serán capaces de nadar, zambullirse y perseguir a Aloy bajo el agua.

Tras más de cuatro años de desarrollo, Horizon Forbidden West llegará el 18 de febrero de 2022 para PS5 y PS4 repleto de cambios y mejoras. Un proyecto mucho más grande, profundo y ambicioso que su predecesor.

Fuente | PlayStation Blog

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba