Splinter cell remake es oficial

splinter-cell-goggles-1_f8mm.1280

Ubisoft confirma el desarrollo de Splinter Cell Remake, el regreso de Sam Fisher con su primera aventura actualizada a los tiempos de hoy. Desde la compañía gala apuntan a Ubisoft Toronto como el equipo que tomará las riendas del proyecto. Un proyecto que espera “ofrecer gráficos y jugabilidad de nueva generación, así como la iluminación dinámica y las sombras por las que es conocida la saga” gracias al motor Snowdrop. En la cabecera de esta noticia puedes ver un repaso sobre qué esperar de este trabajo.

Matt West, productor del juego, ha despejado cualquier duda sobre qué enfoque tomará el remake: no será un mundo abierto, sino que mantendrán el progreso lineal de los títulos originales. “Aunque estamos en las primeras fases del desarrollo, lo que nosotros intentamos hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos se mantenga intacto, en todas las formas en las que los Splinter Cell iniciales tomaron su identidad”, revela.

West subraya que el remake será “construido desde cero”, además de actualizar el apartado visual y “algunos de los elementos de diseño para encajar en las expectativas y comodidad de los jugadores de hoy”. Peter Handrinos, productor técnico, explica que el equipo está realizando un ejercicio “de exploración e innovación” en cuanto a la comparativa frente al original desde una perspectiva técnica.

La frase “respeta las gafas”, en honor a las gafas de visión nocturna que luce Sam, es el principal eslogan de la fase actual del desarrollo, según confiesa West. “Me encantan las gafas como un símbolo de Sam. Estamos haciendo un juego que va a ser moderno, pero construido sobre las bases de la rica historia de la marca”. Comparte que esa frase les “ayuda a recordar el hecho de que deben hacer justicia” a la saga que tratan. Por el momento no ha trascendido en qué plataformas debutará y su marco de lanzamiento.

Fuente: Ubisoft

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba