Valorant champions: Acend es el primer campeón

227749-kiles-valorant-article_image_d-1

La primera final de la historia del Valorant Champions cumplió con todas las expectativas de la comunidad. Se tuvieron que disputar las cinco partidas correspondientes al enfrentamiento decisivo para que Acend consiguiera proclamarse como campeón del mundo. Eliminatoria apretadísima y victoria mínima para un equipo que consiguió llevarse el título ante un Gambit Esports al que buena parte de la comunidad daba como campeón después de su espectacular victoria en semifinales ante KRÜ Esports.

Para siempre quedará marcado el nombre de Acend como el primer campeón del mundo de la historia de Valorant. El club consiguió clasificarse al mundial gracias a su buen rendimiento a comienzo de temporada, sin que los últimos meses hubieran sido particularmente positivos para ellos en términos de resultados en los grandes torneos organizados por Riot Games. Sufrieron también en las primeras rondas y protagonizaron la gran polémica del torneo, pero una vez alcanzadas las eliminatorias completaron un recorrido de menos a más hasta acabar levantando el título.

Lograron el campeonato tras una resurrección inesperada. Comenzaron la final cediendo el Breeze inicial y poniendo la igualada en Ascent. Sin embargo, el enfrentamiento parecía roto cuando Gambit les pasó por encima en un Fracture en el que el combinado europeo solo pudo sumar tres rondas. Abonados a la heroica, resolvieron un punto de partido en contra en Icebox y se llevaron la prórroga para hacer que todo dependiese del mapa definitivo: un Split en el que se mostraron muy superiores a sus rivales y que les sirvió para llevarse la final del mundial sin demasiado sufrimiento.

La victoria de Acend supone también un logro especial para el Valorant nacional. Vladyslav «Kiles» Shvets, de doble nacionalidad ucraniana y española, era el único representante patrio que acudía al primer campeonato mundial del shooter táctico de Riot Games. Una desventaja numérica que no se tradujo en falta de éxito y que ha convertido al jugador en el representante más destacado de la comunidad hispanohablante en la historia del título. Sabor especial saber que, además, tuvo el honor de certificar la consecución del título cerrando la baja definitiva.

 

Fuente: millenium.gg

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba