George R.R.Martin sobre Elden Ring: «Era demasiado emocionante para rechazarlo»

Desde el anuncio de Elden Ring, la participación de George R.R. Martin, el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), ha sido motivo de conversación. Poco a poco, se ido revelando cuál es su papel en la nueva producción de FromSoftware, que encamina sus últimos meses de desarrollo con el calendario fijado para febrero. A través de una nueva entrada en su blog personal, Martin ha compartido su experiencia y ha admitido que a pesar de que los videojuegos no sean lo suyo, la oferta de Hidetaka Miyazaki era irrechazable.

“Hace unos años, Hidetaka Miyazaki y su increíble equipo de diseñadores de videojuegos, los creadores de la saga Dark Souls, contactaron conmigo desde Japón para que les ayudara a crear el contexto y la historia para un nuevo título en el que estaban trabajando”, escribe. “Los videojuegos no son realmente lo mío”, si bien subraya que ha disfrutado de títulos de estrategia como Railroad Tycoon, Romance of the Three Kingdoms y Master of Orion.

¿Y por qué aceptó el ofrecimiento del estudio? “La oferta era demasiado emocionante para recharlazarla. Miyazaki y su equipo en FromSoftware estaban haciendo algo increíble con un arte maravilloso. Lo que querían de mí era que me encargara un poco de la construcción de mundo: un universo profundo, oscuro y reverberante que sirviera para el juego que planeaban crear”. El creativo afirma que le encanta “crear mundos y escribir historias imaginarias”.

Martin añade que hizo su parte y se lo envió a sus “nuevos amigos de Japón”, que continuaron moldeando la producción. “Y los años pasaron. Los videojuegos son como las películas hoy en día (más grandes, en realidad)… y tardan el mismo tiempo en hacerse”. Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, el escritor lo tiene claro: “Tengo que decirlo, se ve increíble”.

Elden Ring saldrá a la venta el 25 de febrero en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC.