Alucina con el trailer de The Northman

La venganza vikinga es el tema principal que mueve al protagonista de The Northman, el nuevo filme del director Robert Eggers, conocido principalmente por su labor en La Bruja y El Faro. Focus Features acaba de publicar el primer tráiler oficial de la película. Como no podía ser de otra manera, el largometraje ofrece impresionantes batallas ambientadas en la Edad Media.

“Del visionario director Robert Eggers viene The Northman, una [película] épica llena de acción que sigue los pasos de un joven príncipe en su misión de vengar la muerte de su padre”, dice la sinopsis oficial. “El reparto de estrellas incluye a Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Björk y Willem Dafoe”. La cinta está ambientada en el siglo X, una época en la que la guerra estaba muy presente en Europa.

The Northman, coescrita por el propio Eggers, cuenta con el poeta y novelista islandés Sjón. En cuanto al reparto oficial, estos son los nombres confirmados hasta el momento: Willem Dafoe, Ethan Hawke, Nicole Kidman, Björk, Claes Bang, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte, Kate Dickie, Hafpór Júlíus Björnsson y Ralph Ineson.

El mundo de los vikingos está de moda. La serie Vikings, su spin-off o The Last Kingdom son ejemplo de ello. En los videojuegos, Ubisoft ha lanzado Assassin’s Creed Valhalla para consolas, PC y Google Stadia, una aventura que tiene lugar en el siglo IX, cuando los miembros del Clan del Cuervo abandonan su lugar natal para buscar un nuevo hogar en Inglaterra. Los franceses retratan un momento de la historia consumido por la guerra intestina, donde los reinos cristianos luchaban entre sí por el poder. En ese contexto, muchos reyes sellaron pactos con los pueblos nórdicos para reforzarse ante el enemigo.

Fuente | Focus, Collider