Gran Turismo 7, el simulador definitivo

1592303129_304256_1592304367_noticia_normal

Gran Turismo 7 está cada vez más cerca. La saga, cuya última entrega numerada se remonta al año 2013, regresará por todo lo alto el próximo 4 de marzo de 2022 con el objetivo de ofrecer la experiencia más realista, avanzada, accesible y completa de estos veinticinco años de historia de pura pasión automovilística. La serie de Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, ha encontrado en PlayStation 5 el aliado perfecto para hacer realidad el simulador de coches definitivo; uno con el que competir, coleccionar y personalizar nuestros vehículos.

Comenzando por el regreso del modo Campaña GT, Arcade y la Escuela de Conducción, Gran Turismo 7 se complace de confirmar que tenemos de vuelta los tan ansiados carnés, que deberemos conseguir superando pruebas que acrediten nuestras habilidades al volante antes de emprender viajes por medio mundo para demostrar nuestras dotes en la pista. Comenzando con un coche de segunda mano hasta disponer de un auténtico templo con cientos de vehículos de todas las marcas; desde clásicos hasta supercoches vanguardistas.

Por el placer de conducir. Conozcamos el simulador definitivo.

Gran Turismo 7

Todos los caminos conducen a Gran Turismo: una mirada al futuro sin renunciar al legado

Pasado, presente y futuro se dan la mano en Gran Turismo 7. Todo fan que haya jugado a cualquiera de las seis entregas numeradas anteriores identificará en este nuevo episodio la esencia que hizo de la serie un mito; y en ese sentimiento entran directamente los circuitos. Tanto reales como originales de la saga. La cifra total superará los 90 circuitos (variantes de trazados incluidas); bajo condiciones climatológicas dinámicas tanto en trazados reales como en las pistas clásicas de la historia de GT.

Gran Turismo 7

Ver de nuevo Trial Mountain, que ha estado presente en todas las entregas numeradas hasta la fecha, significa que volveremos a poner los pies en la pista de este mítico trazado de Sierra Nevada. Quince curvas que se graban en tu memoria a la misma velocidad que lo hacen las de High Speed Ring, otro trazado original exclusivo de Gran Turismo. Tan solo seis curvas en casi cuatro kilómetros de pura velocidad. Por primera vez en la saga podremos disfrutarlo en resolución 4K y con la inmersión que garantizará el mando DualSense. Por último, cabe destacar Deep Forest, el trazado situado en medio de un frondoso bosque con el que crecieron millones de jóvenes en los noventa y comienzos de los 2000s.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo luce el mítico Deep Forest (uno de los circuitos favoritos de Kazunori Yamauchi dentro de la selección de trazados originales de la saga) en resolución 4K para PS5. La diferencia respecto a Gran Turismo Sport es muy grande, sobre todo si consideramos los detalles de iluminación, el juego de luces y sombras, el sonido de los vehículos y los matices del color. La distancia de dibujado presenta ahora más detalle que en cualquier entrega anterior de la serie.

 

La interfaz se hace más intuitiva y amigable; con opción para activar tutoriales si lo consideramos oportuno.

“Coleccionar coches es un aspecto fundamental de la cultura del automóvil”, comentó. “Gran Turismo 7 cuenta con modelos de alta calidad de los coches, pero el juego también es especial por su gran variedad de vehículos, incluyendo muchos de los coches más fascinantes de la historia del motor”. Vehículos como el Ferrari 250 GTO, el Pontiac Firebird o el Toyota 2000GT estarán presentes en GT7. Sumado a marcas de prestigio como Alpine, Aston Martin, Audio, BMW, Bugatti, Ferrari con cerca de una decena de modelos, Jaguar como el Jaguar Vision GT SV de 2020, Lamborghini con el imponente Lamborghini Lambo V12 Vision GT, Lexus, Mercedes (incluido el inolvidable Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ 2017), Porsche con el novedoso Vision GT, Subaru, Toyota y una ingente lista más.

Colecciona, modifica, conduce y personaliza cientos de coches hasta crear tu propia colección para un garaje de ensueño. Las nuevas herramientas incluidas nos permitirán explorar las capacidades del simulador de conducción más real de la historia de PlayStation. Gran Turismo 7 será la entrega con más opciones de tuning de toda la saga, lo que abrirá las puertas a personalizar los vehículos de la forma que queramos. Esta séptima entrega numerada traerá de vuelta el GT Auto, el taller virtual en el que modificar los coches y personalizar todos sus aspectos y configuraciones como queramos. Desde la suspensión hasta los frenos pasando por neumáticos, transmisión y otras modificaciones de carácter estético y aerodinámico; todo al gusto del usuario.

Gran Turismo 7
Por el momento, desconocemos qué significan las estrellas. ¿Rareza? ¿Estado del vehículo? Así es el renovado concesionario de segunda mano.

GT Café está de vuelta y lo hace como si de un museo se tratase. Este espacio relajado, con música jazz y un ambiente propio de una buena cafetería, servirá a modo de escuela por su carácter enciclopédico. Jugar a Gran Turismo 7 significa también presenciar clases de historia del automovilismo. En este espacio podremos completar misiones para adquirir coches de todo el mundo viajando a diferentes rincones de todo el planeta. Así pues, además de Brand Central (los concesionarios) y el taller de coches de segunda mano, GT Café es otra forma más amena y lúdica de conseguir coches para ampliar nuestra colección.

A modo de curiosidad, Yamauchi reveló en declaraciones a esta casa que crear cada coche puede llevar “unos seis meses en total”; un ejemplo claro del cuidado, mimo y dedicación depositadas por Polyphony Digital a la hora de diseñar cada una de las piezas de este enorme rompecabezas. “Gran Turismo 7 tiene la misión de transmitir la cultura automovilística y la historia del automóvil a las futuras generaciones”. Hablamos de más de 150 años de historia del motor.

Gran Turismo 7
Te tomas un café, superas unas pruebas y te llevas un compacto.

DualSense, un mando para dominarlos a todos: accesibilidad e inmersión

El mando DualSense es lo más parecido a tener un volante con pedales en casa… en la palma de tu mano. La tecnología del nuevo mando inalámbrico de PlayStation 5 se traduce en el mayor grado de inmersión jamás visto en una consola de videojuegos gracias a los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica. GT7 quiere ser un título pensado para todos los públicos; apto tanto para aquellos que quieran simplemente disfrutar del placer de conducir como los que dedican horas y horas configurando el chasis, las ruedas, la suspensión y el tipo de freno en sus coches favoritos.

Encontrar ese equilibrio no ha sido fácil, pero Gran Turismo 7 logrará satisfacer a todo tipo de públicos gracias al aprovechamiento de esta vanguardista y sensible tecnología, dado que literalmente tendremos la sensación de tener los pedales del coche pegados a las yemas de los dedos. “Con el DualSense hemos aprovechados el uso de los gatillos adaptativos para simular las vibraciones del ABS mientras los activas […] Lo más importante es lo mucho que ha mejorado el control gracias al mando DualSense”, dijo a MeriStation. Por ejemplo, se logrará una sensación de frenado realista, notando un cambio de resistencia en el momento en que los frenos lleguen al límite y queden bloqueados.

Gran Turismo 7
Al preguntar a Yamauchi por el cambio de mapa de 2D a 3D, se debe a «una decisión de los diseñadores». Ahora es más visual.

Resolución 4K y 60 FPS, Ray Tracing en Scapes y Audio 3D Tempest: pura inmersión

Gran Turismo 7 llegará dotado de dos configuraciones gráficas, dependiendo de si buscamos una mayor calidad gráfica (resolución 4K puro) o si queremos priorizar la fidelidad visual. Uno de los dos modos gráficos incluidos en Gran Turismo 7 será en resolución 4K dinámicos con HDR y una frecuencia de refresco de imagen de 60 fotogramas por segundo. Por otro lado, el modo Scapes nos permitirá contemplar los coches de nuestra colección en más de 2.500 entorno reales mientras sacamos partido del trazado de rayos (Ray Tracing).

Para cerrar el círculo de la inmersión tenemos el audio, imprescindible para sentirnos en el corazón de la pista. Gracias a la tecnología de audio 3D Tempest de PlayStation 5 —en auriculares compatibles—, podremos distinguir la posición de los coches y pilotos de la carretera con una claridad inigualable.

Gran Turismo 7

 

Gran Turismo 7

Eso sí: en ambas opciones debes entregar un juego usado de cualquiera de estas plataformas: PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox One o PC. El juego entregado debe estar en perfecto estado, completo (cajas y manuales), funcionar correctamente y ser PAL España. También se aceptan juegos físicos que previamente se hayan vendido en bundle con consola u otro producto en los que figure el mensaje de ‘prohibida su venta por separado’ o similar. Únicamente se aceptará una unidad por persona.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba