Kojima está trabajando en dos nuevos proyectos

1640704721_976215_1640705045_sumario_normal

Hideo Kojima anticipa qué tiene entre manos su equipo durante el próximo 2022. El creativo japones desvela que prepara “un gran título” y un “desafiante juego nuevo”. A juzgar por la forma en la que los describe, el primero sugiere ser en base a una licencia ya establecida, mientras que el segundo se trataría de una nueva IP.

En declaraciones a Famitsu, Kojima explica que quiere tomar el 2022 como el inicio de una nueva etapa en paralelo al videojuego. “Nos gustaría que este año nos lleve a dar un paso más allá en otros medios y expresiones diferentes al videojuego, hacia un futuro cercano donde las fronteras del entretenimiento desaparezcan”.

Además, el director desvela que espera que sea el año “donde cambie la industria del entretenimiento” gracias al streaming. “El cambio en la forma en la que se ofrece tendrá un gran impacto en el trabajo y en los métodos del negocio. Será un año en el que estos cambios se podrán ver con claridad”. También desea recuperar “el ritmo flexible, comunicativo y veloz de la producción como estudio” que había antes de la pandemia.

Kojima Productions no ha estado precisamente parada en este 2021 a punto de concluir. El pasado mes de septiembre veíamos la llegada de Death Stranding Director’s Cut, un recopilatorio de contenido conocido e inédito dedicado a PS5 del título original publicado en PS4 y PC.

“Los nuevos objetos que se incorporan a Death Stranding Director’s Cut no han quebrado el juego ni el mensaje”, decíamos en nuestro análisis. “Hideo Kojima y su equipo han medido bien la utilidad y las funcionalidades de cada una de las estructuras, que tienen las suficientes limitaciones como para no alterar la jugabilidad”.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba