¿Qué es Decentraland?

1640338587_187270_1640338826_sumario_normal

Decentraland es uno de los mundos virtuales que más solidez ofrecen en plena expansión de los metaversos. Se trata de un entorno virtual con su propia economía -gestionada íntegramente por sus usuarios, de forma descentralizada- que funciona sobre la blockchain de Ethereum y en el que los usuarios pueden formar parte de la comunidad. Puedes comprar parcelas de terreno, construir sobre ellas, organizar eventos y otras acciones y, también, venderlas para conseguir ingresos con en forma de token MANA, la moneda del juego.

Las particularidades de Decentraland son, a diferencia de otros juegos tradicionales, que los jugadores son los únicos propietarios del mundo virtual que está gobernado por unas transacciones abiertas y una economía en manos de los propios usuarios. Son ellos los que pueden comprar y controlar el contenido de sus parcelas, generar ingresos a través de la construcción -según lo que hagan, pueden luego venderlo a un precio mayor- y usando la blockchain para compraventas seguras sin falsificaciones ni errores en las transacciones. Construir, decidir y ser parte de una comunidad virtual es su gran atractivo.

Los espacios de los jugadores en los que interactúan entre ellos se llaman LAND. Se trata de NFT sobre los que se pueden crear juegos, aplicaciones, servicios o escenas audiovisuales. Comprar estos Land, de 10 metros cuadrados, es el primer paso para poder participar en Decentraland, agruparse en distritos o estados con otros Land y generar nuevas actividades. Sin ir más lejos, se pueden organizar conciertos exclusivos para los miembros de la comunidad. Como curiosidad, se ha creado una aplicación llamada Agora donde los miembros de un distrito votan sobre cómo solucionar conflictos que surjan en esa zona.

En definitiva, Decentraland es uno de los metaversos más sólidos que hay a día de hoy en la blockchain, por la cantidad de acciones y libertad de decisión que ofrece a los jugadores, que pueden adecuar sus parcelas, organizarse en comunidades y tener capacidad de generar ingresos extras invirtiendo y mejorando sus parcelas gracias al token que sirve de moneda del juego, MANA. Podemos hacer arrendamientos, anuncios, experiencias de pago… todo con la moneda del propio juego, por lo que se crea una economía interna de la que podemos participar si tenemos un Land, ya que los poseedores de este token quienes tienen la capacidad de hacer evolucionar el mundo de Decentraland según sus decisiones.

Este proyecto único en el mercado permite, básicamente, hacer todo aquello que nos imaginemos dentro de nuestro land, donde como más terreno tengamos, más peso tendrá nuestro voto. Un mundo virtual en el que vivir y compartir, así es Decentraland.

MANA es el token nativo de Decentraland, la moneda del mundo virtual. Basado en Ethereum, es un ERC-20 que se usa para comprar las parcelas, pagar servicios en el mundo virtual, etc. Se usa como moneda de cambio dentro del juego, pero tienen un valor tangible fuera del mismo. Por eso, nuestra actividad en Decentraland puede derivar en ingresos para el jugador que posteriormente puede intercambiar por mejoras, bienes o servicios dentro del propio mundo e incluso, a posteriori, puede intercambiar MANA por dinero real en plataformas de intercambio (exchanges) destinadas a ello. En plataformas como Bitpanda se puede adquirir MANA y hacer trade entre este y otros activos digitales.

Si la pregunta es en qué momento se encuentran los tokens de juegos como MANA, la respuesta evidente es que tienen potencial para convertirse en un formato relevante en el futuro, sobre todo en juegos que estén planteados de inicio para la tecnología blockchain y para su uso dentro de la misma, como es el caso. El cambio de Facebook a Meta ha supuesto un impulso para juegos con ideas de metaverso como Decentraland, y si la visión de Facebook en los próximos años va evolucionando, juegos como Decentraland van a beneficiarse del hecho de ser de los primeros consolidados en este sentido. La idea es que el metaverso revolucione el funcionamiento de los juegos, y Decentraland con su gobernanza descentralizada y en manos de los usuarios es un buen ejemplo.

Bitpanda es uno de los neobrokers más grandes de Europa, donde desde su web o app puedes invertir en todo tipo de activos digitales como el token MANA desde un euro, de forma fácil y segura. Este token se encuentra actualmente a un precio de unos 3,4 dólares, con crecimiento aproximado del 300% en los últimos tres meses y habiendo llegado a un pico de casi seis dólares cuando se anunció el Metaverso de Facebook, un concepto de mundo virtual que Decentraland tiene muy consolidado con su propuesta a día de hoy. Por lo tanto, estando hoy a menos de 4 dólares, tiene margen de crecimiento hasta llegar de nuevo a su máximo e incluso superarlo.

Plataformas como Bitpanda permiten invertir en tokens como MANA y cientos de otros criptoactivos como Bitcoin, Ethereum y demás desde solo 1 €, además de otros metales y materias primas, todo con bajas comisiones. En un momento en el que los activos digitales relacionados con el Metaverso se encuentran en boca de todos por el impulso que han tenido en las últimas semanas, Bitpanda también dispone de activos de este sector como The Sandbox y su token SAND.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba