It takes two la está rompiendo

It Takes Two ha sido elegido Juego del Año en The Game Awards 2021. El videojuego de Hazelight y Electronic Arts, capitaneado por el carismático Josef Fares, ha subido al escenario para agradecer al público y a su familia este reconocimiento. El creativo no ha tenido reparos para recordar lo que sucedió en 2017 con su particular saludo a los Premios Oscar.

Así las cosas, ya tenemos Game of The Year (GOTY), pero no ha sido el único premio para It Takes Two, que se lleva también el premio a mejor juego familiar y mejor juego multijugador. Un total de tres estatuillas; al igual que Forza Horizon (mejor accesibilidad, diseño de sonido y conducción).

The Game Awards 2021 elige el Juego del Año entre los seis grandes nominados al premio mayor: Deathloop, It Takes Two, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank: Rift Apart y Resident Evil Village. Sin embargo, no es esta la primera edición del actual formato, que en 2014 dejó atrás su vinculación con los Spike VGC/Spike VGX y pasó a convertirse en The Game Awards, sin necesidad de estar relacionada con ningún canal de televisión.

 Geoff Keighley asumió los mandos con cierto éxito, aunque no fue hasta 2020 cuando las audiencias se dispararon, superando incluso a los Premios Oscar con más de 83 millones de espectadores (45,2 millones de espectadores en la gala de 2019). Fue a partir de ese año 2014 cuando se estableció la metodología de nominaciones y votos actuales. Dragon Age Inquisition se llevó el GOTY ese primer año, mientras que The Witcher 3: Wild Hunt hizo lo propio en 2015. En el año 2016 estuvo muy disputado, pero finalmente fue Overwatch el título que se llevó la palma. Luego tuvimos el inolvidable año 2017, repleto de videojuegos de una calidad incontestable; aunque fue Nintendo quien se impuso con el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Finalmente, estos últimos tres años los ganadores han sido God of War, Sekiro: Shadows Die Twice y The Last of Us Parte II; dos de ellos editados por Sony Interactive Entertainment.