Conozcamos UFL, el nuevo juego de fútbol

1366_2000 a

UFL es el próximo videojuego de fútbol que se sumará a la disputa por el trono que hasta la fecha se reparten FIFA y eFootball (PES). Fue anunciado durante el Opening Night Live de la Gamescom 2021, y hasta la fecha apenas ha compartido novedades. Pero eso está a punto de cambiar: el estudio responsable del juego, Strikerz, ha confirmado que veremos su primer gameplay el próximo 27 de enero.

Además, ha logrado levantar la expectación de los aficionados al fútbol virtual presentando al nuevo embajador del proyecto: Romelu Lukaku, el punta belga por el que el Chelsea pagó en torno a 115 millones de euros el pasado mes de agosto.

UFL: todo lo que sabemos

Aunque podríamos decir “lo poco que sabemos”, pues no son demasiados los detalles compartidos por el estudio hasta la fecha. De acuerdo con sus responsables, el título lleva aproximadamente 5 años en desarrollo y su intención es lanzarse bajo el modelo free-to-play. Tendremos la posibilidad de jugar en solitario, pero su principal aliciente será el juego multijugador competitivo. El juego está siendo desarrollado con Unreal Engine (se desconoce la versión) y contará con editor de jugadores y equipos. En cuando a licencias, todavía no se sabe nada sobre las ligas y clubes que incluirá, aunque no conviene pasar por alto la actividad que la cuenta oficial del proyecto mantiene en las redes sociales, pues las interacciones con equipos profesionales y campeonatos oficiales son constantes.

UFL está confirmado para PC y “las principales consolas”, por lo que es de suponer que llegará a PlayStation y Xbox. Su primer gameplay será mostrado el próximo 27 de enero, y por el momento no hay ningún detalle relacionado con su posible fecha de lanzamiento.

Fuente | UFL en Twitter

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba