Square Enix apoya los NFT

square-enix-blockchain

La polémica sobre las criptomonedas, la tecnología blockchain y los NFT (tokens no fungibles) ha estado en el centro del debate durante el año 2021. Aunque la respuesta de los jugadores ha sido bastante hostil, las grandes empresas no quieren dejar de lado los posibles beneficios que pueden llegar a generar. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha dejado claro que está expectante con los NFT y que desea que se conviertan en tendencia.

Lo ha reconocido en su mensaje de año nuevo, publicado en la web oficial de la firma japonesa. “Otro término que ha ganado presencia rápidamente en 2021 han sido los NFT o Tokens no fungibles. El advenimiento de los NFT, que usan tecnología blockchain, ha incrementado la liquidez de los objetos digitales, lo que ha abierto las puertas al comercio con una variedad de estos ítems a altos precios”.

De acuerdo con sus palabras, contempla el 2021 no solo como “el metaverso año 1”, sino también como el primer año de los NFT. A pesar de que la recepción de estas tecnologías entre la comunidad de jugadores ha sido ruidosa cuanto menos, asegura que ha generado “entusiasmo”, ya que “ha expandido rápidamente la base de usuarios”.

Sin embargo, admite, han observado ejemplos en los que los NFT se han utilizado desde la vertiente especulativa. “Esta no es una situación ideal”, pero espera que la situación se equilibre en el futuro para “acomodarse al público general, con el ajuste de cada contenido disponible a su coste estimado. Espero que se conviertan en algo tan habitual” como el comercio con los objetos físicos.

“Soy consciente de que algunas personas que juegan para divertirse y que actualmente conforman la mayoría de jugadores han expresado sus reservas sobre estas nuevas tendencias. Es comprensible. Con todo, pienso que habrá un cierto número de personas que su motivación sea jugar para contribuir”.

Square Enix trabaja en el desarrollo de Final Fantasy XVI, uno de los videojuegos más esperados. Si bien todavía no tiene fecha de lanzamiento, el productor Naoki Yoshida ha confirmado que su intención es anunciar novedades a principios de 2022.

Fuente | Square Enix

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba