Castlevania anuncia NFT de la saga celebrando su 35 aniversario

1366_2000 (1)

Castlevania es una de las sagas más populares de todos los tiempos. 2022 es el año en el que celebraremos su 35º aniversario, aunque Konami ya ha dado el primer paso anunciando una serie de NFT dedicados a la franquicia. La compañía japonesa ha puesto a la venta hasta 14 items, inspirados en las diferentes entregas de la serie. Ya están disponibles para los usuarios que deseen realizar una oferta y adquirir sus derechos.

Todo a punta a que este tipo de tecnología ha llegado para quedarse, puesto que durante las últimas semanas hemos visto a varias empresas implicadas en este nuevo mercado. Ubisoft fue una de las primeras en abordar los NFT con el anuncio de su propia plataforma, Ubisoft Quartz. Apenas unos días después, algunos empleados cuestionaron la decisión. Una de las que más polémica ha levantado ha sido Square Enix, que ha mostrado abiertamente su interés en explorar el mercado de cara al futuro, algo que ha tenido rápida respuesta por parte de los usuarios de Final Fantasy XIV, quienes se han posicionado en contra del movimiento.

Por el momento, parece complicado que todas las partes se pongan de acuerdo. Sin ir más lejos, el creador de It Takes Two Josef Fares se ha mostrado muy crítico al respecto, asegurando que prefiere “recibir un tiro en la rodilla” antes que implementar NFT en sus próximos juegos.

NFT: ¿qué son?

Son las siglas de moda durante los últimos tiempos. NFT corresponde a Not Fungible Token en inglés y se refiere a objetos digitales exclusivos que, a diferencia de las criptomonedas, no pueden ser intercambiados; su numeración los hace únicos. La explicación simple es que si un usuario adquiere uno de estos elementos, él es el único dueño existente; es suyo y de nadie más.

Fuente | Konami; vía Nibellion

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba