Así luce GTA V: Definitive Edition

GTA V: Definitive Edition es el nombre del nuevo mod gráfico de Grand Theft Auto V para PC que está desarrollando BadassBaboon. La comunidad de modders del popularísimo videojuego de Rockstar Games no deja de sorprendernos y, tras un año 2020 marcado por infinidad de modificaciones de tanto este como anteriores episodios de la serie, esta vez tenemos uno que refleja las mejoras que se pueden llegar a implementar en el juego original, que tiene ya siete años de antigüedad.

El vídeo adjunto a continuación habla por sí solo; de hecho, compara el desempeño técnico del GTA 5 original con esta versión GTA V: Definitive Edition. El objetivo general del mod es ofrecer el mundo del juego con texturas PRB (Physical Based Rendering) en 2K y 4K. Esta técnica de renderizado se encarga de calcular la luz de una escena en 3D; es decir, imita la realidad para tratar de aplicar ese aprendizaje en texturas hechas por un motor gráfico.

El modder se ha encargado de mejorar manualmente cada textura de Los Santos, haciendo que parezca, en cierto modo, una suerte de remasterización del videojuego. Para conocer más información de este proyecto, BadassBaboon ofrece todos los detalles sobre su estado (beta) en su canal de Patreon.

Grand Theft Auto V se encuentra disponible en consolas PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC; también en PS5 y Xbox Series vía retrocompatibilidad. La versión de nueva generación de Grand Theft Auto V llegará el próximo mes de marzo de 2022.