Vuelve Daytona a Gran Turismo

Gran Turismo 7 contará con el circuito Daytona International Speedway, un trazado oficial situado en Daytona Beach, Florida, que llevamos viendo en la saga desde Gran Turismo 5 Prologue, GT5 y GT6. Este autódromo, generalmente utilizado para la NASCAR en las 500 Millas y las 400 Millas de Daytona, estará presente en el cada vez más cercano videojuego de Polyphony Digital para PS5 y PS4.

La cuenta oficial de Gran Turismo ha confirmado el regreso del trazado, que como podemos ver en la imagen tendrá al menos su nueva configuración road; es decir, que podremos disfrutarlo con más curvas (un total de doce) que en el trazado oval, que solo consta de cuatro a cambio de ofrecer muchísimas más velocidad. A falta de confirmarse cuántas variantes tendremos de este Daytona International Speedway, queda así confirmado que tendremos la más reciente de todas.

Otros circuitos confirmados por ahora son Nurburgring, Suzuka, Interlagos, Monza, Red Bull Ring, Spa-Francorchamps o Barcelona-Catalunya, entre otros. En los ficticios, los originales de Gran Turismo, tenemos Dragon trail, Tokyo Expressway, Trial Mountain, Deep Forest, Alsace Village y muchos más.

Gran Turismo 7 tiene previsto su estreno en PS5 y PS4 en formato físico y digital el próximo 4 de marzo de 2022. El juego incluirá dos modos gráficos, uno de ellos priorizando una tasa de 60 imágenes por segundo; el otro, la fidelidad visual en resolución 4K nativo. Según nos explicó el propio Yamauchi en una reciente entrevista, el juego tendrá tiempos de carga de apenas un segundo en PS5: “En lo que respecta a los tiempos de carga, no creo que puedas llegar a apreciarlos, en absoluto […] aproximadamente un segundo”.

Gran Turismo 7 contará con más de 420 vehículos y más de 90 circuitos (contando todas las variantes). El regreso del modo Gran Turismo, con licencias, coches usados y una experiencia centrada en un solo jugador, ofrecerá decenas (sino cientos) de horas de entretenimiento.