Jugador se hizo pasar por mujer para participar en torneo

Una nueva polémica se ha generado en los esports, esta vez por culpa de un engaño que hace poco fue descubierto en la escena competitiva femenina de México. Se trata del engaño llevado a cabo por un jugador de Super Smash Bros. de nick DarkPuma, quien se hizo pasar por mujer para competir en torneos femeninos del videojuego y en los cuales usaba el nick Noir, el cual es originalmente utilizado por una de sus amigas.

Según indica LevelUp, el engaño fue reportado por Gaming Sisters, organización dedicada a la creación de torneos femeninos en México, acusándolo además de que llevaba cometiendo estos fraudes desde hace tiempo llegando a ganar premios en dinero.

Rendragon, jugadora y streamer mexicana, también comentó acerca del incidente, indicando que ella conocía a DarkPuma en una comunidad de Smash Bros. en Facebook y nunca pensó que podría hacer algo así.

“Estoy horrorizada y decepcionada por lo que hizo (…) aunque se disculpó y devolvió lo que robó, el bracket no se puede deshacer; los resultados de ambos torneos habrían sido completamente diferentes si no fuera por este acto abominable”, indicó Rendragon.
Como pueden leer en los tweets y declaración anteriores, DarkPuma ha sido baneado en no solo los torneos donde se descubrió su engaño, sino de otros en los que ha estado participando El jugador terminó devolviendo el dinero que ganó de la última competencia donde participó haciéndose pasar por mujer y además, publicando una declaración en su cuenta de Twitter, perfil que en este momento no se encuentra disponible ya que al parecer fue eliminado por él mismo.