The Book of Boba Fett da nuevo guiño a Fallen order

Star Wars: The Book of Boba Fett, la serie de siete episodios protagonizada por el cazarrecompensas más legendario del universo de George Lucas, traza la historia del personaje y la inserta en el nuevo canon Disney. Desde que la empresa de Mickey Mouse se hizo con Lucasfilm, la línea canónica de la serie ha cambiado y se ha plasmado en películas, series de televisión, videojuegos, cómics, novelas, etc. Star Wars Jedi: Fallen Order, de Respawn Entertainment es uno de estos productos, y uno de sus elementos aparece en la serie.

Din Djarin, también conocido como Mando, regresa a Tatooine en busca de su nueva nave espacial, ya que la Razor Quest fue destruida por tropas imperiales en The Mandalorian. Como no podía ser de otra manera, la encargada de venderle la nave es Peli Motto, la carismática mecánica que conocimos en la serie anterior y que ya había hecho un cameo en el episodio 3 de El Libro de Boba Fett. Al parecer, la mujer ha incorporado un nuevo droide a su servicio, nada más y nada menos que un BD. Es el tipo de droide explorador que acompaña a Cal Kestis en Star Wars Jedi: Fallen Order.

 

¿Es BD-1 u otro droide?

Sabemos que el droide de Cal Kestis se llama BD-1, pero en el episodio de El Libro de Boba Fett no se aclara si se trata del mismísimo robot en carne y hueso (cables y chips, mejor dicho) o si estamos ante un androide diferente aunque de la misma familia. Peli Motto se refiere a él simplemente como BD, sin matizar la numeración posterior. Si finalmente se confirma que es BD-1, las preguntas que habrá que formularse es qué ha ocurrido con el Jedi y por qué el robot ha llegado a las manos de la mecánica.

Cal Kestis era un padawan durante la Purga que acabó con la Orden Jedi. Más adelante vuelve a reconectar con la Fuerza para luchar contra el Imperio Galáctico. Su destino tal vez se aclare en la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, que ya ha sido anunciada de manera oficial.