El campeonato brasileño de LOL tendrá lenguaje de señas.

Riot Games Brasil anunció esta semana que la transmisión del Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLOL) 2022 tendrá varios contenidos con interpretación en Libras, el lenguaje de señas brasileño. Esta función de accesibilidad estará disponible tanto para el contenido previo como posterior a la narración, pero no para la narración en sí, «debido a la cantidad de información simultánea que se presenta en una partida de League of Legends», explicó Riot.

La iniciativa de incluir intérpretes de lengua de señas para el contenido de CBLOL fue una solicitud constante de la comunidad. Varios equipos de esports ya tenían accesibilidad en sus publicaciones oficiales, como Rensga Esports. Para 2022, Caco Antunes, Jefe de Esports de Riot Games en Brasil, anunció que CBLOL también seguirá este paso.

“Queremos tomar nuestro contenido y llevar nuestra celebración a una parte de la comunidad a la que no asistíamos”, añadió Antunes.

Libras significa Lengua Brasileña de Señas, es un lenguaje visual-gestual exclusivo de la nación brasileña, donde es posible comunicarse a través de expresiones faciales y corporales. Ha sido reconocido como medio legal de comunicación y expresión desde el 24 de abril de 2002. Libras es utilizado en la comunicación con personas sordas, siendo, por tanto, una importante herramienta de inclusión social.