EA califica a Battlefield 2042 como un fracaso

EA en una junta con sus inversores comentó sobre el rendimiento económico y el lanzamiento fallido de Battlefield 2042.

El CEO de EA, Andrew Wilson, admitió que el lanzamiento de Battlefield 2042 «no cumplió con las expectativas». También le aseguró a sus inversores que el videojuego redujo su pronóstico para el año fiscal en $100 millones debido al decepcionante lanzamiento del FPS. Pero llamó a la tranquilidad explicándoles que Battlefield es 2042 es menos del 10% del negocio de la empresa y que otras franquicias lo están rindiendo bien.

«Desarrollamos este juego con nuestros equipos trabajando desde casa durante casi dos años resultó ser un desafío», dijo Wilson a modo de explicación. «A través de nuestros procesos de prueba y preparación, creímos que la experiencia estaba lista para ser puesta en manos de nuestros jugadores. Sin embargo, a medida que más jugadores experimentaron el juego completo, quedó claro que teníamos problemas que teníamos que abordar».

Wilson continuó explicando que el diseño del juego también había fallado, lo que desanimó a algunos de los fans más acérrimos de la franquicia.

«Algunas de las elecciones de diseño que hicimos con el juego tampoco resonaron con todos en nuestra comunidad», continuó el CEO. «Estamos totalmente comprometidos a desarrollar todo el potencial de este juego y totalmente comprometidos con nuestros fanáticos de Battlefield. Ya hemos implementado una serie de actualizaciones importantes para el juego, y aún queda mucho por hacer».

Ayer DICE dió a conocer que retrasará la primera temporada del Battlefield 2042 para dar más tiempo para mejorar el juego y solucionar problemas.