Warcraft vuelve para móviles

La presentación de los resultados financieros de las compañías siempre traen consigo algunas claves de lo que preparan para el futuro. En el caso de Activision Blizzard ya se ha confirmado que el próximo Call of Duty correrá a cargo de Infinity War, los creadores de Modern Warfare y Warzone. En Blizzard Entertainment, por su parte, trabajan en la vuelta de la saga Warcraft, que se producirá en dispositivos móviles este mismo año 2022.

Así lo ha confirmado la firma norteamericana en su reunión con inversores, en la que también han informado de que desarrollarán contenido para otros títulos de la saga. “Blizzard está planeando un contenido nuevo y sustancial para la saga Warcraft en 2022, lo que incluye experiencias inéditas en World of Warcraft y Hearthstone, así como un nuevo Warcraft para móviles que llegará a las manos de los jugadores por primera vez”.

No han trascendido detalles específicos sobre el videojuego, pero Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, ha explicado que los videojuegos bajo el modelo free-to-play ofrecerían “nuevas oportunidades”, tanto para los jugadores veteranos como para los nuevos”, que experimentarán “el universo Warcraft de una manera completamente diferente”.

Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, también anticipó novedades sobre Warcraft en las próximas semanas: “Blizzard es un gran estudio y disponemos de equipos talentosos y en crecimiento que apoyan los juegos como servicio también”, ha escrito. “A lo largo de las próximas semanas, escucharéis más sobre Warcraft y Overwatch.

El estudio norteamericano está inmerso en el desarrollo de una propiedad intelectual completamente nueva, un juego de supervivencia del que todavía no se han proporcionado demasiados detalles. Diablo IV y Overwatch 2, dos de los videojuegos más esperados, se han retrasado hasta más allá de 2022.

Si todo sale según lo planeado, Activision Blizzard será adquirida por Microsoft previo pago de cerca de 70.000 millones de dólares.

Fuente | VGC