GTA V alcanza las 160 millones de copias vendidas

Grand Theft Auto V (GTA 5) ha alcanzado la cifra de 160 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Take-Two Interactive ha presentado este lunes los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, el finalizado el pasado 31 de diciembre, con unos resultados dentro de sus previsiones financieras. Destaca, por encima de todo, que GTA V ha logrado despachar otros 5 millones de copias más desde el último informe, que databa hasta el pasado 30 de septiembre; y eleva la cifra total de la serie a 370 millones de copias sumando todas las entregas.

Se trata del tercer trimestre consecutivo que GTA V logra vender 5 millones de copias en un solo trimestre; datos que reflejan el gran rendimiento comercial de un producto sin precedentes gracias a un ritmo de ventas persistente e incombustible. Rockstar Games recuerda en su informe que se trata del producto de entretenimiento que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ingresos por ventas en tienda de toda la historia. Hasta la fecha supera los 6.000 millones de dólares desde su estreno en 2013.

Del mismo modo, destacan ante sus inversores que se trata del juego mejor vendido de la pasada década en Estados Unidos, tanto en copias vendidas como en facturación. A todo ello hemos de sumar el estreno de Grand Theft Auto V en consolas PS5 y Xbox Series, la nueva generación de Sony y Microsoft, respectivamente, este próximo 15 de marzo.

Y es precisamente la modalidad online de GTA V lo que ha permitido que Take-Two haya cerrado un trimestre con tan buenos resultados. Durante el trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre, la matriz norteamericana ha facturado 903,3 millones de dólares, un 5% más que en el mismo momento hace un año. De este montante se destaca que un 61% de los ingresos totales provienen de los gastos recurrentes; lo que entendemos como compras in-game, contenidos descargables adicionales y microtransacciones con dinero virtual. Dicho día 15 de marzo también se lanzará una versión independiente de Grand Theft Auto Online en PS5 y Xbox Series.

Los ingresos digitales ascienden al 88% del total de facturación de Take-Two durante el pasado trimestre. De forma paralela, Red Dead Redemption 2 ha vendido cerca de 43 millones de unidades, mientras que la saga NBA 2K se sitúa en torno a los 121 millones de copias en toda su trayectoria (3 millones más que el pasado trimestre).

Rockstar Games confirmó la pasada semana el desarrollo de la siguiente entrega de la serie, lo que conocemos bajo el nombre tentativo de GTA 6. El título está “en progreso”.